Borrar
El Ayuntamiento de León reforzará la Agrupación de Protección Civil con medios y formación

El Ayuntamiento de León reforzará la Agrupación de Protección Civil con medios y formación

Silván hace entrega de las condecoraciones a varios voluntarios por su entrega constante con un reconocimiento especial a la UME

a.c.

Jueves, 15 de diciembre 2016, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias en mayúsculas. Es el mensaje que en la tarde de este jueves ha lanzado en nombre de todos los leoneses el alcalde Antonio Silván a los voluntarios que constituyen la agrupación de Protección Civil de León.

Gracias por esos más de 15 años servicio voluntario, altruista y solidario. Por esos 15 años comprometidos con la ciudad y sus vecinos. Una labor que en forma simbólica León ha querido agradecer con la entrega de condecoraciones.

15 años en los que los miembros de esta Agrupación habéis sido un ejemplo de conciencia social y de altruismo. Valores siempre merecedores de ser destacados y agradecidos, más aún en este año en el que conmemoramos el décimo quinto aniversario de la creación de la Agrupación,

En este sentido, Silván quiso destacar la profesionalidad en sus actuaciones, principal motivo de la confianza que los leoneses tienen en la agrupación de Protección Civil, y aprovechó para mostrar el compromiso del equipo de gobierno municipal para seguir mejorando el servicio en la ciudad. Mejorar en base a una buena dotación de recursos y medios y de más y mejor formación, superando incluso las más de 1.300 horas de este año.

En el salón de Plenos de San Marcelo como telón de actos, Silván ha reconocido la labor de Emilio Matín Villa, jefe de la agrupación, así como la de los voluntarios Miguel Ángel Bayón, Francisco Fernández y Antolín Vega Valdueza, por su entrega constante.

Asimismo, Silván condecoró a Agustín Cañón Pérez por la atención a un espectador que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la celebración de un partido de futbol en el Estadio Reino de León.

Un acto en el que además se ha hecho un especial reconocimiento a la UME por su colaboración y cooperación en el XV Aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, una agrupación que cuenta en la actualidad con 102 voluntarios a los que León hoy le ha querido agradecer de forma simbólica el trabajo que desarrollan las 24 horas de los 365 días del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios