Borrar
Un caballero alumno durante la jura de bandera.
Orgullo por la bandera

Orgullo por la bandera

La Academia Básica del Aire celebra la Festividad de la Virgen de Loreto con la 'Jura de bandera' de los alumnos pertenecientes a la XXVII promoción y XXV de titulación previa | El acto cita a todos los representantes de la sociedad leonesa

leonoticias

Sábado, 10 de diciembre 2016, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sí, juro». Con estruendo, como corresponde a la ocasión, los alumnos caballeros y damas pertenecientes a la XXVII promoción de la Academia Básica del Aire y XXV de titulación previa han realizado este sábado el acto de 'Jura de bandera'.

Un acto oficial enmarcado dentro de la la Festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire, y en el que se ha dado cita una nutrida representación de toda la sociedad leonesa.

El hangar multiusos de la Academia Básica del Aire ha servido de escenario para un encuentro, emotivo en no pocos de sus episodios, y al que se han sumado un centenar de civiles que al igual que los alumnos han realizado o renovado su fidelidad a la bandera.

El acto ha sido presidido por el General de Brigada Lucas Manuel Muñoz Bronchales, Segundo Jefe del Mando Aéreo General y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, quien ha remarcado la lealtad, el sacrificio, la entrega y el honor como algunos de los pilares del Ejército.

Junto a representantes de las instituciones leonesas, con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y alcalde de la capital, Antonio Silván, en el acto han estado presentes cargos públicos locales y nacionales, representantes del Ejecutivo central, así como una amplia representación, empresarial, social y política de la ciudad, además de numerosos familiares de quienes en esta jornada cumplían con esta tradición militar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios