Borrar
El presidente de la Diputación con un mastín leonés.
Marco I y Dama, reyes de León

Marco I y Dama, reyes de León

El Palacio de los Guzmanes celebra la entrega de premios del XXV Campeonato Provincial de Mastín Leonés y reconoce a 20 canes de la raza más autóctona y con el carácter típico para las labores del campo y la montaña de León

r.fariñas

Viernes, 9 de diciembre 2016, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pura raza autóctona. Los guardianes de la montaña leonesa. El mejor amigo de los trabajadores del campo y la ganadería. En definitiva, toda una seña de identidad y símbolo de la provincia de León.

El mastín leonés ha vivido su jornada más especial donde ellos han sido los protagonistas con la entrega de los premios de la XXV edición del campeonato provincial de esta raza.

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León manifestaba la grandeza de una exhibición que «cada año es mejor, más bonita y un orgullo para León» al ser una «seña de identidad» de la provincia, al igual que lo pueden ser los pendones y la música, algo que «nos identifica».

Veinte ejemplares de este can autóctono se han dado cita en el Palacio de los Guzmanes, acompañados por sus dueños, con los que colaboran en sus tareas del día a día, para recibir los premios de manos de los diputados provinciales presentes en el acto.

Marco I y Dama han recibido la máxima distinción como macho y hembra adultos y serán los ejemplares que representen a León en el campeonato nacional y en varios internacionales a lo largo del próximo año.

La música tradicional, otra seña de identidad leonesa, ha amenizado un acto en el que el presidente de la Diputación ha exaltado tanto al mastín como al carea, otra raza autóctona que hace unos años se encontraba en peligro de extinción y ahora ha logrado mantener su especie.

Sin duda, una jornada para homenajear al mastín leonés por su carácter, su majestuosidad, sus dimensiones y la capacidad de no sólo ser el mejor amigo del hombre sino también la mano de obra necesaria para complementar sus labores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios