Borrar
Precinto colocado en el local.
El Ayuntamiento cree que el caso del club de fumadores precintado en Mariano Andrés podría tener «otras ramificaciones»

El Ayuntamiento cree que el caso del club de fumadores precintado en Mariano Andrés podría tener «otras ramificaciones»

El portavoz del gobierno local, Fernando Salguero, aplaude la labor del GAMU (Grupo de Atención a Menores) de la Policía Local de León en este asunto

n. barrio

Viernes, 9 de diciembre 2016, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el precintado del club de fumadores situado en la avenida Mariano Andrés, el portavoz del gobierno local Fernando Salguero reconoció que «es una actuación llevada a cabo de manera muy eficiente por el GAMU (Grupo de Atención a Menores) de la Policía Local de León.

Aunque apuntó que «no podemos dar muchos más datos porque está en manos judiciales», Salguero estimó que el caso «podría contenter otras ramificaciones», lo que habla de la gravedad de la cuestión.

Como se recordará, durante el fin de semana la Policía Local de León precintó un club de fumadores situado en la avenida de Mariano Andrés tras comprobar que las personas que allí accedían podían consumir bebidas alcohólicas y tabaco en hojas y picado.

Tras la inspección llevada a cabo, el titular del establecimiento presentó facturas de la compra de hojas de tabaco destinado a uso agrícola - como repelente natural contra la oruga, la mosca blanca, el pulgón y otras plagas - no siendo apto para el consumo humano y comprado a través de internet.

El local se encontraron, además de una báscula y una trituradora de hoja, 3 sacas de hoja de tabaco sin ningún tipo de etiquetado, 6 sacos de tabaco picado listo para el consumo carentes de timbrado o etiquetado, 1080 cigarrillos sin empaquetar listos para el consumo y una caja con tabaco recién llegado por agencia desde su lugar de origen, superando los 50 kilos el peso total del material incautado.

Como consecuencia de la actuación también se identificó a la persona que liaba los cigarrillos que más tarde se consumían en el lugar.

El precinto del local es consecuencia no solo del consumo de sustancias nocivas para la salud, sino de la falta de garantías sanitarias por el estado en el que se encontraba y la falta de extintores y otras medidas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios