Borrar
Silván atiende a un truco de magia en la presentación del Festival Internacional.
Silván y el 'diciembre mágico'

Silván y el 'diciembre mágico'

El alcalde de la capital se congratula de los eventos que se celebran en el último mes del año y los expone como bandera del concepto 'León de moda' | Antonio Silván ofrece la ciudad como escenario de próximas iniciativas como el CiberCamp

n. barrio

Jueves, 8 de diciembre 2016, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los puntales del proyecto político de Antonio Silván en lo que va de legislatura es sin duda el de que 'León está de moda'. Una frase, un eslogan repetido en diversas intervenciones, que en ocasiones va unido a las fortalezas de la ciudad en sus inteciones de abrirse al mundo.

Pero dentro de este 'caballo de batalla' existe una pata que Silván repite en los últimos días. Con el carpetazo final a 2016, el regidor presenta a este mes como 'un diciembre mágico', una suerte de magníficas oportunidades reunidas todas en el último mes del año, a modo de colofón.

«Dijimos que iba a ser fantástico, es el gran diciembre de León», afirmaba Antonio Silván durante los actos del Día de la Inmaculada. A renglón seguido, se congratulaba de que «ha respondido la ciudad, los leoneses y los que nos han visitado, ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado que 15.000 personas se inscribieran en el CiberCamp». De hecho, el alcalde aprovecho para dar cuenta de su intención, ya comunicada a la organización, de «ofrecer la ciudad de León para eventos futuros de este tipo».

La bandera que hace el regidor de diciembre está compuesta también de la celebración del Purple Weekend («en el que todos los implicados con la música mod pueden disfrutar de León»), el Festival Internacional de la Magia, la Copa Asobal de balonmano e incluso las navidades. «[Con estos eventos] se genera actividad económica, que repercute en la ciudad y se crea una absoluta sintonía entre comercio y hostelería», apuntaba Antonio Silván.

Una bandera, la del diciembre mágico, que dará paso a un 2017 en el que, muy presumiblemente, León seguirá 'estando de moda'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios