Borrar
Desde Izquierda Abierta abogan por la creación de un verdadero carril bici «exclusivo y separado» de la circulación.
Izquierda Abierta felicita al Ayuntamiento por su «repentina preocupación» por el colectivo ciclista aunque tachan la medida de «chapuza»

Izquierda Abierta felicita al Ayuntamiento por su «repentina preocupación» por el colectivo ciclista aunque tachan la medida de «chapuza»

Desde la formación insisten que «dotar de un nuevo ciclo carril a la capital supone un reconocimiento a los años de esfuerzo en la reivindicación a cargo de este colectivo», pero es necesaria una campaña de sensibilización y respeto

leonoticias

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Izquierda Abierta León han querido felicitar al Ayuntamiento de la capital por su «repentina preocupación» por los ciclistas al dotar de un nuevo carril bici a la ciudad. Pero han querido matizar que les parece «una chapuza improvisada» y critican que no se modifica nada «sin una campaña real de sensibilización para uso y respeto» del mencionado carril.

«Consideramos que pintar una bicicleta y una de señal en uno de los carriles de la Corredera, por poner un ejemplo, poco aporta sin cambios en los hábitos de utilización del coche y estudios de movilidad», critican desde la formación. Por ello, han pedido que se le dé contenido a un trabajo sobre el estudio de la movilidad que «ya estaba elaborado en un 80%». A pesar de reconocer que «la idea de conectar los diferentes barrios de la ciudad mediante un carril para ciclistas es una excelente idea» han criticado de manera firme que «la ejecución de este tal y como se ha llevado en León no es más que un intento de contentar al colectivo ciclista mediante un titular de prensa».

Desde Izquierda Abierta abogan por la creación de un verdadero carril bici «exclusivo y separado» de la circulación donde la seguridad del ciclista este verdaderamente garantizada y han recordado que posteriormente «se deben ampliar las áreas peatonales con igual objetivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios