Borrar
El Belén apareció este miércoles en una maceta.
El Belén de los Pobres

El Belén de los Pobres

El espíritu navideño llega a las calles de León y sorprende a muchos transeúntes que se han encontrado un pequeño Belén en una maceta | El portal, al que no le falta detalle, se encuentra bajo una estrella que reza: El Belén de los Pobres

I. Santos

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La navidad llega a León. Las calles de la ciudad se embellecen con las luces navideñas y algunos locales que decoran sus escaparates. Pero la sorpresa ha llegado esta mañana a los vecinos de El Ejido con la decoración de una maceta de la calle Jose María Fernández con un belén al que no le falta detalle.

Bajo una estrella de cartón, que marca el nacimiento de Jesús a los Reyes Magos y todos los transeúntes, se encuentra el pequeño portal de Belén. La Virgen, San José y el Niño se encuentran bajo un improvisado portal de cartón cubierto de hojas, llevadas a la maceta para decorar.

A las puertas los Reyes Magos acuden a adorar al pequeño, también acompañados de pastores y otros personajes del Belén tradicional.

En la estrella aparece un escrito que reza, El Belén de los Pobres, Ayuntamiento de León. Junto a todos los personajes que aparecen recogidos en esta decoración navideña tan popular, pero extrañamente colocada en una maceta de la calle, se sitúa un bote de cristal en el que algunos de los curiosos que se acercan a contemplar estas figuras dejan un pequeño donativo.

Los vecinos de la zona comentan con sorpresa y a la vez agrado la nueva decoración de la calle. Y buscan sin una respuesta clara quien será el artífice de tan bonita decoración. Con el objeto de pedir de una manera diferente o con el de alegrar la decoración de la calle, no cabe duda que este Belén está cumpliendo con el espíritu navideño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios