Borrar
Juan Carlos Suárez-Quiñones.
La Junta supedita la ejecución de Torneros a la «demanda real» de plataformas intermodales en Castilla y León

La Junta supedita la ejecución de Torneros a la «demanda real» de plataformas intermodales en Castilla y León

El consejero de Fomento asegura que « todas las infraestructuras reclamadas para León» están en la agenda de Fomento y recuerda que mantendrá una nueva reunión con el equipo de Iñigo de la Serna

a. cubillas

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Suárez-Quiñones considera que todas las infraestructuras para la provincia de León reclamadas y peticionadas por parte de la Junta de Castilla y León están en la agenda del Ministerio de Fomento y por tanto no considera que exista disparidad de opiniones en otras formaciones políticas.

De ahí que entendiese que Iñigo de la Serna le hubiese dado una colleja o una patada en el culo a Silván, como señaló el secretario provincial del PSOE de León, Tino Rodríguez, que lamentó que no se hubieran aportado soluciones claras a varias infraestructuras y no entrarán en la agenda del Gobierno obras claves como la ejecución del tramo Santas Martas-Villanubla de la autovía A-60 León-Valladolid.

Sin embargo, Suárez-Quiñones recordó que durante la reunión con el nuevo titular de Fomento se puso encima de la mesa la importancia y la necesidad de infraestructuras básicas como son como son de la León-Valladolid, cuyas obras van a ritmo extraordinario, la A-76 Ponferrada-Orense, el cierre de la ronda norte de León que es muy relevante para la capital leonesa y todas aquellas infraestructuras que León necesita.

En cualquier caso, el consejero recordó que se trató de una primera toma de contacto y aseguró que volverá a mantener una reunión con el secretario general de Fomento para concretar los distintos fomentos en paralelo, continuó, a los que mantiene abiertos por su cuenta el alcalde de León.

Creo que ningún partido pueda entender que faltó alguna de las infraestructuras reclamadas, remarcó Suárez-Quiñones, que si bien recordó que no todo se puede haber. Hay muchas necesidades no sólo en León y todo se irá atendiendo por orden de prioridad.

Torneros, sujeto a la demanda

En cuanto a la plataforma logística de Torneros, Suárez-Quiñones aseguró que desde la Junta de Castilla y León se ha aprobado el plan urbanístico, un instrumento que supone un punto de partido para que pueda existir esta infraestructura dado que con anterioridad no había ningún proyecto palpable.

No obstante, el consejero recordó que la esta obra está sujeta a la demanda real para su ejecución. Hay un convenio firmado con Fomento que dará a conocer cuál es la demanda de polígonos intermodales en Castilla y León, es decir, para ver cuál es el futuro y la demanda real para la viabilidad de dichas inversiones. No podemos poner primero los bueyes y luego el carro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios