Borrar
El crimen de Isabel Carrasco llega a Movistar+.
«Pudo ser el crimen perfecto»

«Pudo ser el crimen perfecto»

'Muerte en León', el documental sobre el crimen de Isabel Carrasco, evidencia que la realidad supera la ficción | Movistar+ estrena esta serie el 7 de diciembre

leonoticias

Lunes, 5 de diciembre 2016, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Pudo ser el crimen perfecto». 'Muerte en León', el documental sobre el crimen de Isabel Carrasco, evidencia que la realidad supera la ficción y deja ver que el crimen de la presidenta de la institución provincial rozó la perfección.

Sólo la presencia de un policía jubilado y su habilidad para seguir a la autora material echó por tierra las aspiraciones de una madre que confesó haber cometido el crimen «porque era o ella o mi hija».

Coincide el fiscal y coinciden los autores de este documental. Todo apuntaba a un crimen perfecto. ¿Quién iba a sospechar de la mujer del comisario? ¿Quién podría suponer que era ella la autora material?

'Muerte en León' es la historia de cuatro mujeres protagonistas de un caso de asesinato en una ciudad de provincias de España.

El crimen

Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León fue asesinada a plena luz del día en el centro de León en mayo 2014. Rápidamente fueron detenidas dos mujeres, madre e hija, Monsterrat González y Triana Martínez.

Al día siguiente, Raquel Gago, una polícia local, entregó el arma del crimen. Las tres fueron juzgadas, y condenadas en grados diferentes, por el asesinato de Isabel Carrasco. Actualmente, la sentencia está pendiente en última instancia del Tribunal Supremo.

Esta serie de no ficción dirigida por Justin Webster con la participación de Movistar+. El estreno tiene lugar el 7 de diciembre en Movistar Estrenos (dial 31), a las 20.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios