Borrar
El presidente de la Liga, en el centro, falla el premio.
Paolo Caucci recibirá en León el Premio Aymeric Picaud por su difusión del Camino de Santiago

Paolo Caucci recibirá en León el Premio Aymeric Picaud por su difusión del Camino de Santiago

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago celebrará por primera vez en la capital leonesa la entrega de su galardón internacional a un hombre que «ha ayudado a la internacionalización del Camino antes de su masificación»

leonoticias

Lunes, 5 de diciembre 2016, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, que agrupa a cerca de 2.000 profesionales de la información, decidió por unanimidad otorgar el IV Premio Internacional Aymeric Picaud del Camino de Santiago, al experto investigador, periodista, ensayista y veterano difusor del Camino de Santiago, el catedrático italiano Paolo G.Caucci Von Saucken (Ascoli, 1941).

Para la Liga, que incluye a las asociaciones de Navarra, Aragón, La Rioja, Palencia, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela, todas ellas de FAPE (Federación Española de Periodistas) Paolo Caucci representa, según acta del Jurado, «toda una vida dedicada a promover los valores jacobeos, la protección del Camino y la difusión internacional del fenómeno del peregrinaje como esencial para la cultura de Europa». También indican los periodistas que «la trascendencia periodística, crítica y pública de la cuantiosísima obra de Caucci está fuera de toda duda y es merecedora de la autorizada opinión de los mejores expertos en la materia». Por último, se destaca «la permanente presencia activa en el Camino con loables iniciativas como la apertura de un albergue tradicional en San Nicolás (Burgos), promovido por la Confraternita de San Jacopo de Perugia (Italia), que preside».

El acto solemne de entrega del IV Premio Internacional Aymeric Picaud, tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero en el Hostal Parador Nacional de San Marcos, en la ciudad de León, y, entre otros patrocinadores, cuenta con el prestigio de firmas como Editorial Siloé, de Burgos y Correos de España.

Esta agrupación de los periodistas agrupados en las asociaciones localizadas en el Camino Francés a Santiago, tiene por lema 'POR (X) el Conocimiento, MÁS (+) Periodismo' y tiene como máxima la reivindicación del periodismo de calidad, rigor y objetividad, tomando como base la sabiduría, historia, cultura y ciencia aportada por el Camino de Santiago a través de los siglos.

En anteriores convocatorias los premiados fueron los expertos difusores del Camino Carmen Pugliese (Santiago, 2013) , Carlos Mencos (Pamplona, 2014) y Antón Pombo (Burgos, 2015).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios