Borrar
La quinta edición de la Semana Azul de la Clínica San Francisco de León supera los 800 participantes.
La quinta edición de la Semana Azul de la Clínica San Francisco de León supera los 800 participantes

La quinta edición de la Semana Azul de la Clínica San Francisco de León supera los 800 participantes

Esta quinta edición se celebró del 28 de noviembre al 3 de diciembre y contó con varias novedades como los cuentacuentos saludables y la campaña 'Ondas saludables'

PPLL

Domingo, 4 de diciembre 2016, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los últimos días la provincia leonesa ha vivido su semana más saludable del año gracias a las múltiples actividades que la Clínica San Francisco programó durante la quinta edición de su Semana Azul, una iniciativa que tiene como principal objetivo incidir en la prevención y fomentar hábitos de vida saludable entre la ciudadanía.

Desde la Clínica San Francisco se hace una valoración muy positiva de su Semana Azul, tanto por los más de 800 participantes como por la satisfacción mostrada por estos tras participar en alguna de las 14 actividades con las que contaba la edición de este año.

Como grandes novedades se pueden destacar la celebración de cuatro cuentacuentos saludables en los centros del Colegio Leonés y en la sociedad recreativa de Casa León, la colaboración de tres deportistas del Golden Dreams Team y la campaña Ondas saludables, que consistió en la emisión de consejos de salud en las emisoras locales de radio.

Además, la Semana Azul 2016 también contó con dos charlas del podólogo David Muñoz González en Trobajo del Camino y La Virgen del Camino, cuatro cursos de reanimación cardiopulmonar en León y en la Robla y tres charlas de alimentación saludable celebradas en la ciudad de León. Por último, también se llevó a cabo junto a la concejalía de juventud del Ayuntamiento de León una charla sobre enfermedades de transmisión sexual y sida a cargo de la especialista en ginecología de la Clínica San Francisco, Beatriz Suárez.

La Semana Azul comenzó su andadura en 2012, tras la decisión de la Clínica San Francisco de suprimir sus prestigiosos premios anuales para dar paso a una iniciativa más dirigida a la población y de esta manera pudieran beneficiarse de ella el mayor número posible de leoneses, dotándoles de actividades que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios