Borrar
Primer encuentro de knitters en León.
León se apunta al 'knitting', la moda de tejer en cafeterías

León se apunta al 'knitting', la moda de tejer en cafeterías

Rosarin Álvarez impulsa el primer encuentro de knitters o tejedores que consigue unir a seis mujeres en una cafetería para hacer punto sentado en una cafetería, mientras se disfruta de una animada conversación en buena compañía

a. cubillas

Lunes, 5 de diciembre 2016, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tejer está de moda: Y León se ha sumado a una de las tendencias de grandes ciudades como Nueva York, París, Londres o Madrid. Es el conocido como 'knitting' o hacer calceta en una cafetería, la fusión de la tradición con las tecnologías.

Apasionada por el punto desde niña, la startup We Are Knitters propuso a Rosarin Álvarez celebrar un encuentro de tejedores en León. Y dicho y hecho. La cafetería del Zielo se convirtió en el punto de encuentro de esta primera quedada a la que se sumaron seis leonesas que quisieron vivir en primera carne la experiencia de este fenómeno internacional.

Seis mujeres que sin conocerse de nada disfrutaron de una divertida tarde entre aguja, lana y cafés. Una fiebre que se ha convertido en un 'must' entre todos los amantes del Do It Yourself, personas que reivindican lo manual, la vuelta a las tradiciones, lo personal y el divertirse con un ocio creativo. Ese es el secreto del éxito de esta tendencia a la que se la ha considerado como el nuevo yoga del Siglo XXI, ya que además de crear prendas modernas, también ayuda a relajarte y a desconectar del estrés del día a día.

Aunque son muchos los que se suman a esta tendencia atraídos por un oficio, una pasión de lo que antaño se conocía como las labores. Es el ejemplo de Alba, una joven que convenció a su amiga para compartir esta experiencia y que reconoce que aunque poco a poco, el gusto por tejer empieza a despertarse.

Pero en la moda del knitting no hay edades. Aunque principalmente han sido las jóvenes las que han puesto de moda el tejer, Socorro, tía de Rosarín, no quiso perderse este evento. Toda la vida tejiendo sin imaginarse que un día lo hiciese en una cafetería.

León, pionera del knitting

Una imagen, la vivida este fin de semana en León, que ha traído a la mente a muchos leoneses recuerdos de hace más de 40 años. Y es que la cafetería Oasís , situada en el Paseo de Papalaguinda, era hace más de cuatro décadas punto de encuentro de mujeres y hombres, no sin críticas y burlas, para tejer.

Hacer punto sentado en una cafetería, mientras se disfruta de una animada conversación en buena compañía, un fenómeno que ha conquistado a medio mundo y que ha llegado a León para quedarse. Rosarín confía en poder convocar un nuevo encuentro tras las Navidades.

Los impulsores de esta iniciativa son la empresa We Are Knitters, una startup que vio la luz hace ahora 5 años, y que comercializa kits a través de Internet con todo lo necesario para tejer. Su éxito ha sido tal que han sido diversificando su negocio para dar a conocer otras artes con las agujas como el crochet (ganchillo), petit point o macramé Todas ellas técnicas que fomentan la concentración, ayudan a relajarte y aportan destreza a las manos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios