Borrar
Ignacio Fernández y Enrique Reguero.
CCOO y UGT lamentan que el empleo en León está en situación de «encefalogramo plano»

CCOO y UGT lamentan que el empleo en León está en situación de «encefalogramo plano»

Recuerdan que el poco empleo que se crea es precario y advierten de que todos los sectores han sufrido una caída en noviembre | Aplauden la subida del salario mínimo aunque lo consideran insuficiente

i. santos

Viernes, 2 de diciembre 2016, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El repunte del paro durante el pasado mes de noviembre es una muestran de que el encefalograma plano sigue más plano que nunca. Así lo ha señalado este viernes el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, que recuerda que León avanza hacia la Navidad en una situación que no es feliz.

Es más, lamenta que luego se diga que serán muchas las contrataciones que se realicen durante estas fechas cuando, según recuerda, es un empleo puntual y en condiciones precarias. Seguimos viviendo una situación adversa, señaló Fernández.

Más cuando, según recuerda, anterior existía algún sector que equilibraba la balanza y ahora todos registra una reducción, incluido el servicios.

En la misma línea se refirió su homólogo en UGT, Enrique Reguero, que ha calificado de precaria la situación que atraviesa la provincia de León con más de 462 desempleados que demuestran que con las políticas del nuevo gobierno no están generando esa ilusión y capacidad para contratar.

Además Reguero incidió en que tener un trabajo hoy en día no es la solución cuando se habla de medias jornadas y salarios que en muchos casos apenas alcanza los 600 euros. El empleo que se genera no es de calidad aunque el Gobierno y la Junta quieran lanzar las campanas al vuelo.

En este contexto, los dos sindicalistas han valorado el acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional sin embargo recuerdan que sigue siendo insuficiente. No nos satisface la subida pero al menos se ven movimientos, remarcó Ignacio Fernández, que confío en que a corto plazo el Congreso sea capaz de dar luz verde a nuevas políticas que fomenten la generación de empleo de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios