Leonoticias

León convoca cinco plazas de conductor bombero y fija este mes la oferta de la Policía Local

León convoca cinco plazas de conductor bombero y fija en este mes la oferta de plazas en la Policía Local

  • Seis plazas se convocarán antes de que acabe el año en la Policía Local, de las que la mitad serán de movilidad interna y la otra mitad de nuevo acceso

Una «travesía en el desierto», como apuntaba el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero, en la que por lo menos parece que se atisba a lo lejos el oasis.

El Ayuntamiento de León anuncia la convocatoria y las bases para la provisión de cinco plazas de conductor-bombero del Grupo C. A la misma podrán acceder mayores de edad en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, FP de primer grado o equivalente, estando en posesión del carnet C.

Pero las novedades no quedan aquí. Una vez que estén las plazas adjudicadas, se formará una bolsa de trabajo compuesta por aquellos aspirantes que hayan aprobado pero no consigan plaza. Estos podrán ser llamados como interinos, durando la bolsa hasta una nueva convocatoria de bomberos o hasta un plazo máximo de tres años.

Promoción interna

Debido a la jubilación de trabajadores del cuerpo de bomberos, se realizará a su vez una promoción interna que será efectiva una vez pase por la junta de gobierno local, que muy probablemente será la de la próxima semana.

Igualmente, se realizará la cobertura de la plaza de Director Técnico del Parque de León, que se realizará «este mes», como apuntaba Fernando Salguero.

Novedades en Policía Local

En el cuerpo de Policía Local de León también habrá convocatoria antes de que finalice el año. Serán seis plazas, tres de movilidad interna y tres de nueva incorporación. «Llevamos un montón de meses con este meses y se produce una acumulación de cuestiones que ralentiza el proceso», señalaba Salguero.

Dos 'nuevos' bomberos

Fernando Salguero anunció la incorporación de dos nuevos bomberos al cuerpo, que habían opositado en la última convocatoria del Ayuntamiento, que como se recordará llegó a los tribunales. Así, dos opositores con plaza de aquella convocatoria se han unido por fin al cuerpo, tras tomar posesión ante el alcalde de León.