Borrar
El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, durante la rueda de prensa de este jueves.
Tino Rodríguez cree que el ministro de Fomento dio «una patada en el culo a Silván y una colleja a Suárez-Quiñones»

Tino Rodríguez cree que el ministro de Fomento dio «una patada en el culo a Silván y una colleja a Suárez-Quiñones»

El procurador socialista lamenta la «poca sensibilidad» que Íñigo de la Serna ha tenido con la provincia de León ya que no ha aportado soluciones claras a las infraestructuras pendientes

i.santos

Jueves, 1 de diciembre 2016, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrrera y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna le dan «una patada en el culo a Silvan y una colleja al consejero», según ha explicado este jueves Tino Rodríguez.

El procurador socialista de las Cortes ha lamentado la «poca sensibilidad que ha tenido con la provincia de León, tenía que aportar soluciones claras a varias infraestructuras y no entraron en la agenda» del nuevo ministro de Fomento sobre su reciente visita a Valladolid.

Tino Rodríguez comentó que el hecho de que no se haya comprometido la ejecución del tramo Santas Martas-Villanubla de la autovía A-60 León-Valladolid, pone de manifiesto que el ministro y Herrera «le han dado una buena patada en el culo al señor Antonio Silván, que hace menos de un mes llevó a las Cortes Autonómicas una Proposición que aprobamos todos pidiendo agilización, celeridad, la máxima prioridad para la A-60. Vemos que la realidad no es así y que fue una iniciativa de ellos que ahora el ministro les trunca».

El reparto de críticas también alcanzó al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de quien dijo que De la Serna «le dio una colleja porque se comprometió en las Cortes a que el 1 de octubre iba a haber cinco maquinistas más en la línea de Feve de León y no se ha cumplido».

Tino Rodríguez también ha querido subrayar que Juan Vicente Herrera ha sido «débil y no ha cumplido» con lo que se aprobó por «unanimidad» en las Cortes. El partido socialista hizo una moción en las Cortes en la que se proponían tres puntos claves. El primero de ellos, la exigencia de la Junta al Gobierno de España de una financiación suficiente para culminar los grandes ejes de las infraestructuras de Castilla y León, Tino Rodríguez acusa al presidente de la Junta de haberse mostrado «débil» a este respecto.

También critica que se incumplió el segundo punto, que hace referencia al impulso de las obras a través de los fondos Miner «especialmente en León y Palencia, pero este ha sido su segundo incumplimiento».

En relación a la autovía León-Braganza, recordó que ya la ex ministra Ana Pastor no quiso incluirla en los planes de infraestructuras del Gobierno y por parte del ejecutivo autonómico «se ha sido muy débiles en la reclamación de esa vía, que además podría tener financiación europea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios