Leonoticias

La Junta destina más de 330.000 euros para el suministro eléctrico de los centros de atención primaria de León

  • El Consejo de Gobierno ha presupuesto en total más de 2,2 millones de euros para diversos suministros en materia de sanidad

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó una partida económica de 336.234 euros que se utilizarán para la contratación del servicio de energía eléctrica de los edificios que la Gerencia de Atención Primaria en León posee en la provincia de León. De esta manera, se asegura el correcto funcionamiento de las mencionadas instalaciones y la continuidad, sin contratiempos, de su actividad diaria.

Además, este Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves a la compra de distinto material sanitario con el que atender necesidades asistenciales habituales en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y al Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, para lo que se destinarán 2,2 millones de euros repartidos en distintas anualidades presupuestarias.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el expediente aprobado se refiere al suministro, durante cuatro años y cuantificado en 1,63 millones de tinciones para el Servicio de Anatomía patológica del hospital salmantino.

La tinción se explica, de forma somera, como el proceso por el cual las moléculas de un colorante se absorben a una superficie, de manera que el uso de colorantes permite cambiar el color de las células de los microorganismos, lo que facilita su observación en microscopio óptico.

Por su parte, el contrato referido al Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, permitirá la dotación de suturas mecánicas que permitan atender sus necesidades durante un año, para lo que se han presupuestado 572.356 euros.