Leonoticias

Incibe y Aletic organizan una competición tecnológica

  • En el marco del Cybercamp, se organizará una competición tecnológica tipo CTF para profesionales del sector TIC | Se celebrará el próximo domingo día 4, a las 10:00 horas, en el marco del Cybercamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) colaboran en la organización de la primera competición tecnológica de estas características en León, abierta a cualquier profesional del sector tecnológico de ámbito nacional.

Esta competición se celebrará dentro del marco que supone el Cybercamp 2016, el evento en ciberseguridad más importante de España y que se celebrará por primera vez en nuestra ciudad hasta el próximo domingo día 4 de diciembre. Dentro de todo el abanico de actividades previstas para todo tipo de público, se celebrará esta iniciativa colaborativa.

En esta ocasión se trata de una competición tecnológica tipo CTF (del inglés Catch The Fly, o Atrapa La Bandera) y se ejecutará sobre una plataforma en la que se combinarán hasta 15 pruebas de diferentes temáticas como criptografía, análisis forense, hacking web, etc. El primero que resuelva todos los retos propuestos, atrapará la bandera y se dará por concluido el torneo. Para los ganadores habrá premios de carácter tecnológico.

Desde la organización animan a la participación de todos aquellos perfiles profesionales y/o técnicos en esta iniciativa que combina aspectos formativos, lúdicos y a la vez, de reto profesional frente a otros colegas profesionales, una opción muy interesante para participar proactivamente en el marco del Cybercamp.

Todos aquellos que estén interesados en inscribirse sólo tienen que enviar un email a aletic@aletic.es