Borrar
Juan Vicente Herrera junto a Cesáreo González Díez y Carlos Fernández González este jueves en León.
Descubre las seis noticias más destacadas de este jueves

Descubre las seis noticias más destacadas de este jueves

El cuarto día de la semana trae a la provincia de León diferentes temas de relevancia que leonoticias te ofrece en esta sección

leonoticias

Jueves, 1 de diciembre 2016, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1 -El Gobierno impulsará de la mano de Incibe un Centro de Seguridad de Menores contra la agresión online.

El constante aumento de los ciberincidentes y su gran complejidad son los principales retos que presenta en un mundo cada vez más digital. Un mundo con riesgos y peligros constantes que no se pueden obviar, ante los que hay que protegerse en la misma medida que en el medio físico el ciudadano se protege con puertas y cerraduras.

De ahí la apuesta constante del Gobierno de España por el desarrollo y crecimiento del Incibe en el marco de la estrategia nacional de ciberseguridad que para reforzar sus herramientas dará luz verde a primeros del 2017 a un Centro de Seguridad a Menores para atender casos de agresión online.

2- Herrera subraya la aportación de la Fundación Cepa «a la construcción en León de una sociedad mejor».

Alcanzaron el éxito fuera de una tierra que abandonaron en búsqueda de una oportunidad. Y desde allí presumen del orgullo de ser leonés. Por ello hace tres años volvieron a posar su mirada en su añorado León para devolver lo mucho que un día recibieron, logrando que su filantropía fuese sinónimo de éxito de muchos leoneses.

Y por ello su labor bien le ha valido un reconocimiento. Elogiando su labor como pilar fundamental en la sociedad actual, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado de entregar este jueves a la Fundación Cepa el premio al Desarrollo Social y los Valores Humanos.

3 - Condenado a seis años y seis meses por la violación de una joven con discapacidad mental.

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre a seis años y seis meses de prisión por un delito de violación. Según recoge la sentencia el 30 de julio de 2011 la víctima se encontraba junto con otros amigos cuando coincidieron con una conocida que les invitó a su casa.

4 - La empresa Radial 21 iniciará lo antes posible el desmantelamiento de la mina de interior de la Hullera Vasco Leonesa.

La compañía no está obligada por contrato a asumir plantilla excedente de La Vasco, tal y como reclaman los sindicatos, pero a petición suya el administrador concursal se ha comprometido a mediar para conseguir que se contrate a personal de la ahora liquidada empresa minera.

5 - Trabajadores de la leonesa ALN Group se encierran en Tánger, denuncian impagos y 'persiguen' a los propietarios.

Son los últimos afectados por la crisis de ALN, la teleoperadora leonesa que tenía previsto levantar un gran grupo a nivel nacional e internacional. Este jueves los empleados de ALN Group en Marruecos, desde donde se daba servicio a través de su plataforma a empresas de comunicación, han denunciado su crítica situación.

6 - Y a la tercera...

En la ciudad no solo hay ganas de Copa, sino también de que el Abanca Ademar, uno de los dos cabezas de serie junto al FCBarcelona, firme algo grande. No era ajeno al sentimiento el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas, que aseguró en la presentación de la Copa ante los medios que «la cita puede dinamizar la economía en León, aprovechando el tirón que tiene la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios