Leonoticias

El programa 'ocio activo' de mayores dedica el mes de diciembre a la solidaridad y al voluntariado

  • Entre las actividades, la campaña 'Con nuestro tiempo cambiamos su vida', acompañamiento a través de la música en centros residenciales de mayores, charlas, excursión, talleres y pastorada

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores, que dedica el mes de diciembre a la solidaridad y al voluntariado. El programa incluye una iniciativa de acompañamiento a través de la música en residencias de personas mayores, a cargo de los coros municipales de mayores: Sanyres, Juan Pablo II, San José, Santa Luisa y Virgen del Camino. Asimismo, se difundirá la campaña ‘Con nuestro tiempo cambiamos su vida’, cuyo fin es conocer a la personas inscritas en los talleres municipales las necesidades de voluntarios de las distintas asociaciones para el mes de diciembre.

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización. El 25% de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores participa en las actividades que organiza el consistorio.