Borrar
Juan Dopico, en el centro, presidente de León Gótico.
«El problema radica en la desigualdad de condiciones laborales con las grandes superficies»

«El problema radica en la desigualdad de condiciones laborales con las grandes superficies»

Juan Dopico, presidente de León Gótico, considera que es «una vergüenza» el diferente trato que se da al pequeño comercio y reconoce que les es «rentable» abrir los domingos

dani gonzález

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 22:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la publicación por parte de la Junta del nuevo calendario de domingos y festivos en el que los comercios de la Comunidad podrán abrir, los pequeños comercios han dado su visión. Juan Dopico, presidente de León Gótico, considera que el problema no radica en abrir sus puertas durante varios domingos en 2017, si no en la «desigualdad de condiciones laborales» entre estos establecimientos y las grandes superficies.

«No entendemos porqué nosotros tenemos que pagar el doble a un empleado por trabajar en domingo que una gran superficie a su trabajador. No abrimos los domingos porque no nos sale rentable, entre otros asuntos, por este tema. Es una vergüenza la diferencia de trato a uno y otros», asegura Dopico.

El presidente de León Gótico recuerda que recientemente presentaron un recurso por este asunto que no prosperó. «Podríamos haber recurrido, pero era muy caro, no podíamos permitirnos continuar. Si no tuviésemos ese sobrecoste de los festivos, quizá se podría haber valorado», comenta sarcástico.

Dopico también ha señalado la buena labor de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en este ámbito, ya que se ha opuesto «frontalmente» a las decisiones de la Junta. «No tenemos queja del Ayuntamiento de León, que siempre nos ha apoyado con los horarios laborales. Con la Junta no es así, lleva cinco años tomando decisiones que dañan seriamente al pequeño comercio», sentencia.

Una campaña de 'ilusión'

Respecto a las ventas de las próximas cinco semanas con motivo de la Navidad, Juan Dopico ha recalcado la palabra «ilusión». «Tenemos muchas esperanzas a corto plazo, espero que este año sigamos mejorando. Hay mucha ilusión entre nuestros asociados», comenta el presidente de León Gótico.

Asegura que en el Black Friday hubo «mucho movimiento» y está viendo campañas publicitarias «muy agresivas» de los pequeños comerciantes de la ciudad. «Ahora tienen que ser correspondidas con las ventas», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios