Leonoticias

Patrimonio aprueba obras para la restauración de San Marcos

Imagen de las obras en el Hostal de San Marcos.
Imagen de las obras en el Hostal de San Marcos.
  • El proyecto contempla diversas obras de conservación y mantenimiento en la parte posterior del complejo hotelero y de una cubierta del edificio histórico

La Comisión Territorial de Patrimonio ha celebrado este miércoles, con la presidencia del delegado territorial, Guillermo García, una sesión ordinaria en la que, entre otros temas, ha aprobado el proyecto de intervención en la fachada, cubiertas y pavimentos del Parador 'Hostal de San Marcos'.

El proyecto contempla diversas obras de conservación y mantenimiento en la parte posterior del complejo hotelero y de una cubierta del edificio histórico, que tiene la consideración de bien de interés cultural con la categoría de monumento, encontrándose asimismo incluido en la zona afectada por la declaración del conjunto histórico del Camino de Santiago.

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado asimismo la restauración del retablo de la Virgen del Rosario en la Colegiata de Santa María, en Villafranca del Bierzo, presentada por el Obispado de Astorga.

Esta aprobación se produce una vez que los promotores de las obras de restauración han aportado una nueva documentación en la que se han corregido las deficiencias apreciadas en el primer proyecto presentado.

Igualmente, se han aportado algunas fotografías de detalle, un diagnóstico de estado de conservación real y una propuesta de intervención con descripción de los criterios de actuación, grado de extensión de los tratamientos, productos y metodología a emplear.