Leonoticias

La asociación destaca que León tiene «el mejor comercio de proximidad» de España.
La asociación destaca que León tiene «el mejor comercio de proximidad» de España.

León Gótico destaca en la ciudad se puede comprar lo mismo que «en Londres o Nueva York»

  • Más de 1.500 ejemplares de la revista de la asociación saldrán a la calle como manera de festejar su 15 aniversario y recordar que la ciudad tiene «el mejor comercio de proximidad de España»

León Gótico está de celebración, ya que cumple 15 años, y en el entorno de esta efeméride la asociación de comerciantes saca su revista, algo que consideran «el acto más importante» de conmemoración. Con la ayuda de la Cámara de Comercio y la edición del periodista Paco Carrión, esta agrupación sacará más de 1.500 ejemplares que podrán leerse en los establecimientos asociados.

«He tratado de sacar una revista sencilla que se centra en los proyectos comerciales de proximidad de éxito. Es muy complicado que una empresa sea de segunda generación, más aún de tercera, y en León tenemos varias», asegura Carrión, que destaca como gran objetivo «reflejar» estos ejemplos «modélicos».

«Tenemos el mejor comercio pequeño de España», afirma el diseñador de la revista, que comenta que en León se puede comprar lo mismo «que en Londres o Nueva York». «Es un comercio de calidad y competitivo, aunque hay asignaturas pendientes como la formación, la financiación y la renovación del sector», señala.

Y es que Carrión destaca el potencial de León Gótico, «un centro comercial abierto que conjuga comercio, ocio, turismo y cultura en muy poco espacio». Además, destaca que ha hecho un guiño a la provincia para dar a conocer «los recursos» de todo León, por lo que las 7 Reservas de la Biosfera aparecen en esta publicación.

Temas