Leonoticias

Juntos en el corazón de León

vídeo

La señalización ha llegado este miércoles a la plaza de Santo Domingo. / Noelia Brandón

  • El nuevo ciclocarril en el que bicis y coches circularán conjuntamente por una zona 30, llega al centro de la ciudad con la instalación de la señalización en Santo Domingo | El objetivo es enlazar el casco urbano con el alfoz

El nuevo ciclocarril que recorrerá el centro de León llega al corazón de la ciudad. Santo Domingo ya cuenta con las señalizaciones horizontales de esta nueva vía por la que coches y bicicletas circularán conjuntamente en esta zona 30.

Los trabajos de adecuación se iniciaron el pasado lunes en la plaza de toros y avanzan con buen ritmo. Está previsto que continúen esta semana para que la próxima ya se pase a la instalación de unos cojines berlineses para que los coches que circulen por esta nueva vía reduzcan la velocidad.

Ahora, este nuevo carril continuará por Padre Isla, hasta llegar a Reyes Leoneses y conectar con el carril bici que ya funciona en esta zona de la ciudad. Esta intervención permitirá, además, enlazar con los ciclocarriles de Fernández Ladreda y Eras.

Enlazar el casco urbano y el alfoz

También se está trabajando y proyectando otro ciclocarril que unirá Puente Castro con la zona 30 de El Ejido. León cuenta actualmente con unos 26 kilómetros de carril bici y se está trabajando para mejorar la conexión de la ciudad con las zonas periurbanas.

El objetivo es plantear el carril bici y el ciclocarril como alternativa a la conexión del casco urbano y el alfoz y como alternativa al transporte convencional.

Temas