Borrar
Desfile de Lady Isabel en Madrid.
La consolidación de Lady Isabel

La consolidación de Lady Isabel

La diseñadora leonesa presentó en Madrid 40 vestidos de la colección ‘Lady Isabel Design con Antonio Ramos’ en un desfile que contó con el diseñador Francis Montesinos y la chef Samantha Vallejo-Najera como padrinos

leonoticias

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche grande para Lady Isabel. La diseñadora leonesa se presentó como diseñadora este martes en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid con el desfile de su colección Lady Isabel Design con Antonio Ramos, un evento impulsado por la Asociación Crea y Crece.

Isabel García Salguero (Lady Isabel) es una diseñadora leonesa de 30 años con Síndrome de Down. Lejos de ser una barrera, esta realidad impulsó a Lady Isabel a cumplir sus sueños creativos, enfocados al mundo de la moda.

Un proyecto que dio en la noche de este martes un paso de gigante sobre la tarima de La Bóveda del NH Collection Eurobuilding y que va de la mano de Antonio Ramos, el modisto que entró en el mundo de Lady Isabel en 2014 para dar empuje a sus sueños. Antonio Ramos es quien respeta, interpreta y ejecuta los diseños de Lady Isabel.

Dos años después, Lady Isabel Design con Antonio Ramos presentó 40 vestidos en Madrid, en una velada que contó con modelos tan especiales como Mar Regueras, que cerró el desfile con un espectacular y original vestido de novia, Susana Gasch o Ángeles Muñoz, del dúo musical Camela.

Antes del desfile, se proyectó el vídeo La importancia de un botón, creado por la artista Didi Rodan, una auténtica obra cinematográfica, donde se explica que un botón, más allá del valor que todos podamos presuponer, tiene una fuerza unificadora única. Una pieza visual que explica perfectamente lo que ha sido, es y será el proyecto de Lady Isabel.

El evento fue presentado y dirigido por Albert Castillón y apoyado por Vicky Ocaña y contó con más de 200 personas entre sus asistentes, un lleno absoluto del aforo previsto. Francis Montesinos, padrino del desfile, la chef Samantha Vallejo-Najera, Dioni Martín, cantante de Camela, Agustín Matía, gerente de DOWN España o Manos Unidas España se contaron entre los asistentes.

Isabel tiene Síndrome de Down y esto podría haber hecho imposible que hiciera realidad sus sueños, pero ha encontrado un camino que nos ha hecho ver que puede ser la inspiración para muchos otros. Isabel se ha encontrado con su alter ego, su complemento, Antonio Ramos, aseguró Aurora Salguero, la madre de Lady Isabel.

Decenas de medios de comunicación estuvieron presentes para cubrir la cita, en una noche muy emotiva que terminó, como no podía ser de otra manera, con la propia Lady Isabel, de la mano siempre de Antonio Ramos, desfilando con uno de sus trabajos.

Aquí no se detiene Lady Isabel. Lo sucedido el 29 de noviembre no es más que un nuevo paso adelante en un proyecto, en una forma de entender la vida, que tendrá nuevos capítulos, como la elaboración de un documental sobre su historia, de la mano de la productora Cutfilms.

Un proyecto que no habría sido posible sin la colaboración del modisto Antonio Ramos, del propio NH Collection Eurobuilding, de la Agencia Maniquí, de la Fundación Telefónica, de la Fundación A3Media, de Llongueras Elite, de Cutfilms y de personas como Giulia Ottino, Isabel García o Esther Rubio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios