Leonoticias

Calidad francesa en León

vídeo

La placa ha sido descubierta este miércoles en la entrada del centro. / Sandra Santos

  • El instituto Eras de Renueva entra con el 'Label France Education' a formar parte de este prestigioso sello que sólo poseen 158 centros en el mundo y se convierte de este modo en el único de Castilla y León en contar con el reconocimiento

La entrada del instituto Eras de Renueva ya luce el prestigioso sello de calidad Label France Education que lo reconoce como instituto bilingüe de Francés y como núcleo de promoción de la cultura francesa. La placa que ha sido descubierta este miércoles en la entrada lo convierte en el único de Castilla y León en contar con esta distinción. El sello Label France Education ha sido entregado a la directora del centro de manos de Manuela Ferreira, Agregada de Cooperación Educativa de la Embajada Francesa, que ha destacado «el trabajo increíble que están haciendo y de gran calidad».

El sello se concede tras una evaluación externa por parte de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero, que aplica rigurosos criterios de selección tales como: impartir un porcentaje superior al 33% de materias en francés, contar con un equipo de profesorado en su sección bilingüe altamente acreditado, y aplicar una política educativa con un fuerte compromiso con la gestión de calidad.

Un sello para fomentar el intercambio

En definitiva, tal y como ha reseñado Manuela Ferreria «esta acreditación se otorga a los centros educativos que realizan una labor en favor de la difusión de la lengua y la cultura francesa». Toda la comunidad educativa del Eras de renueva se lo ha merecido gracias al trabajo que realizan a través de la sección bilingüe en francés y el Bachibac instaurado desde 2011 y que ofrece un doble titulo. Gracias a este sello, el instituto seguirá creciendo en esta línea.

  • Merci, León

Así lo ha explicado la directora del I.E.S Eras de Renueva, Luisa María Lorenzo, ya que el sello de calidad incluye «formación para el profesorado en lengua francesa o para realizar cursos de metodología en Francia, además de promover el intercambio de alumnos sobre todo para fomentar la cultura y la lengua».

Con una danza como agradecimiento por parte de los alumnos del instituto, el acto ha reconocido la labor del centro que hoy se traduce en este exclusivo reconocimiento que poseen 158 centros en todo el mundo. De este forma lo ha agradecido también el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, enorgulleciéndose por ser «el único centro educativo en posesión de este distintivo prestigioso y prestigiado a nivel internacional».

Una lengua, el francés, que abre puertas y que por proximidad significa una importante oportunidad para los alumnos del Eras de Renueva. Un centro que este miércoles ha dicho bien alto, Merci.