Borrar

El PSOE lamenta la ausencia de León en el foro de turismo congresual

Susana Travesí destaca que es «urgente ya promocionar el recinto ferial del Palacio de Congresos» | La edil socialista recalca la presencia de otras ciudades en la mayor cita de turismo congresual

leonoticias

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha lamentado este martes «la ausencia de León en el IBTM, la feria más importante de turismo congresual que se celebra esta semana en Barcelona».

La edil Susana Travesí precisó que la promoción como destino congresual es ya «urgente máxime cuando el Equipo de Gobierno municipal mantiene el fin de las obras del recinto expositivo del Palacio de Congresos para el próximo año».

«Llevamos años reclamando la promoción de León para que, cuando se ponga en marcha, el Palacio no sea un cascarón vacío. Los continuos retrasos en la obra están poniendo en riesgo no solo la puesta en marcha del recinto sino también su gestión posterior por la falta de diligencia del Equipo de Gobierno que no tiene ninguna acción específica en este sentido», precisó Travesí.

La concejala socialista además ha remarcado que otras ciudades del entorno, como Valladolid, Segovia, Burgos o Salamanca, se están adelantando a León y están poniendo en marcha promociones específicas.

Congresistas y turistas

«No hay aquí ninguna línea estratégica entre el Ayuntamiento y la Diputación para atraer congresistas y turistas a León, y el Patronato se está limitando a la presencia en grandes eventos no especializados que poco aportan para este sector», explica Travesí en una nota de prensa.

La edil socialista apuntó que la ausencia en ferias como IBTM que comienza hoy en Barcelona y que es uno de los mayores referentes nacional e internacional en la promoción de este sector turístico- hace que León «pierda importantes contactos que sí podrán hacer otras provincias de la comunidad que estarán allí representadas y que son competidores directos en el sector».

Travesí asegura que el sector congresual «está en franco crecimiento tras la crisis, pero en León no se percibe este movimiento por la falta de actuación del Partido Popular que sigue sin apostar por la promoción específica en los eventos adecuados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios