Leonoticias

vídeo

Autoridades y premiados, en la entrega de premios. / Sandra Santos

Mirar fuera para triunfar dentro

  • La Cámara de Comercio hace entrega de sus Premios a la Exportación al grupo Hedisa y a Legumbres Luengo

Si para el común de los mortales levantar una empresa durante años con éxito parece una aventura cuanto menos complicada, lograr colocar los productos y servicios fuera de nuestras fronteras parece directamente una utopía. Los premios a la exportación, organizados por la Cámara de Comercio de León y EspañaDuero, reconocieron la labor de dos empresas leonesas que demuestran que se puede.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, apuntó a la internacionalización de las empresas como la mejor manera para poder crear «riqueza y un empleo digno» así como poner en valor los productos exportados.

En este sentido, Lamelas consideró que León es una provincia que se encuentra «a la vanguardia» en tendencia exportadora gracias a empresas como el grupo Hedisa o Legumbres Luengo, que hoy recogieron los Premios a la Exportación que concede la entidad cameral en colaboración con EspañaDuero.

Juan José Fernández, del Grupo Hedisa, recibe el premio.

Juan José Fernández, del Grupo Hedisa, recibe el premio. / N.B.

Estas empresas son «ejemplares», han sido consideradas como las mejores en un ámbito que les ha permitido alzarse con este premio «muy logrado» y que han conseguido gracias a su «dedicación, esfuerzo, innovación y, sobre todo, trabajo y más trabajo». Además, Lamelas se felicitó por que la provincia de León está creciendo en materia exportadora y los resultados son «mejores» y se pueden apreciar «año tras año», dijo.

Los premiados agradecieron el galardón entregado por la Cámara de Comercio. El presidente del grupo Hedisa, Juan José Fernández, dijo sentirse «muy ilusionado» y recordó los inicios de la compañía que preside hace ya 35 años. Ha sido la evolución de la empresa la que ha conducido al grupo Hedisa hasta el momento actual al tratarse de un sector, como el de la explotación de canteras de granito, en el que España es «innovadora y líder».

Desde hace 30 años, este grupo empresarial exporta a otros países y en la actualidad cuenta con factorías «en medio mundo» en países como Portugal, India, Estados Unidos o Brasil.

En representación de Legumbres Luengo, Pedro Luengo explicó que el proyecto de internacionalización de esta empresa comenzó hace tres años y se ha convertido en «un reto». Aunque esta actividad se ha iniciado «poco a poco» pero haciendo «una apuesta clara» por la marca y el valor añadido del producto. Para Legumbres Luento se trata de «una alternativa» de mercado que anima a seguir con un proyecto que persigue «hacer números mejores cada año», señaló.

Pedro Luengo, de Legumbres Luengo, recibe el reconocimiento de la Cámara.

Pedro Luengo, de Legumbres Luengo, recibe el reconocimiento de la Cámara. / N.B.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, consideró que la salida al exterior en estos momento supone «una auténtica oportunidad empresarial» y con premios como el que entrega la Cámara de Comercio en colaboración con EspañaDuero lo que hacen es «estimular e incentivar a las empresas».

Silván recordó que el 80 por ciento de las pymes en España no tienen un plan de internacionalización porque el «ímpetu, estímulo, fuerza o ganas» de los empresarios se convierte en el exterior en «crecimiento, competitividad y otra dimensión empresarial», finalizó.