Leonoticias

La huella leonesa de Fidel

vídeo

Leoneses partidarios de Fidel Castro. / Sandra Santos

  • Una concentración en la plaza de Botines reúne a medio centenar de partidarios del castrismo en un homenaje a la figura de Fidel Castro y culmina con la lectura de un manifiesto que «mantenga vivo su legado»

La muerte de Fidel Castro ha sacado a las calles de León a medio centenar de personas que han querido honrar su figura y todas las aportaciones que el dirigente cubano ha dejado a lo largo de sus 90 años de vida.

«Nos falta un hombre admirado y querido por su pueblo y millones de personas en todo el mundo», señalaban los presentes durante la lectura de un manifiesto que exaltaba el legado que «el comandante» ha dejado al mundo.

Detractores, opositores, seguidores y partidarios del régimen castrista. El legado de Fidel permanecerá el recuerdo de toda la gente que, por una causa o por otra, han estado ligados a la isla caribeña.

La concentración de este martes en Botines ha querido plasmar logros reconocidos por la comunidad internacional de Cuba, una isla sin desnutrición infantil, sin problemas en el consumo de drogas, con la esperanza de vida más alta del Caribe, una escolarización del 100 por 100 y cumplimiento de la sostenible ecológicamente.

«Cuba es un ejemplo positivo de lo que podemos construir otros pueblos con nuestra manos, y ha ce temblar los cimientos del capitalismo», decía un manifiesto que trataba de exponer la visión del régimen cubano para los presentes.

Al grito de Cuba, va; Cuba vencerá, los manifestantes han rendido su particular homenaje al que para ellos es uno de los grandes referentes del mundo. Ahora su objetivo será mantener viva su revolución y aplicar sus enseñanzas.