Leonoticias

vídeo

Imagen de la serie 'Muerte en León'. / Sandra Santos

Crónica de una muerte contada

  • Los cines de Espacio León proyectan el primer pase de 'Muerte en León', la serie de cuatro capítulos en la que se reproduce el antes, el durante y el después del crimen de Isabel Carrasco

Tras muchos meses de intensidad mediática alrededor del crimen de Isabel Carrasco, da la impresión de que cualquier cosa que se añada entrará por un oído y saldrá tranquilamente por el otro. Poco cabe que aportar a un caso en el que los medios se volcaron con una inmediatez inusitada, pero ahí está precisamente la clave.

Una vez se ha disipado la bruma informativa, el director Justin Webster exhibe la pausa y la abandera, proponiendo que el espectador se haga una composición de lugar de ese tema que todo el mundo conoce, en el que todo el mundo alberga dudas y en el que, todo el mundo, parece tener una teoría que, por su puesto, es mejor que la de aquel que quiere escucharle.

'Muerte en León' es una serie que recoge la historia de cuatro mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre una tarde de mayo de 2014: la víctima Isabel Carrasco, y las acusadas Montserrat González, su hija Triana Martínez y la amiga de ésta, Raquel Gago.

El director británico afincado en España Justin Webster dirige esta serie de no ficción en la que se cuenta la historia del crimen, el juicio, y las circunstancias que rodean el caso. A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, Webster ofrece un testimonio único de este mediático caso.

Este primer episodio de la serie de no ficción 'Muerte en León' cuenta lo que ocurrió tres minutos y medio después del asesinato de Isabel Carrasco. Durante el juicio, Montserrat confiesa su crimen sin arrepentimiento, mientras Triana y Raquel niegan haber participado en el plan. Esos tres minutos y medio son los que pueden salvar a Triana y Raquel de la condena.

Cartel de la serie.

Cartel de la serie.

Pero esta no es solo la historia de un crimen. A través de las vidas de las protagonistas, la serie revela luchas de poder, corrupción política, nepotismo, clientelismo, engaños policiales y servidumbres judiciales.

Los cines del Espacio León albergaron la 'premiere' del primer capítulo de los cuatro que componen la serie y, a buen seguro, nadie se fue con la sensación con la que entró a la sala. ¿El resultado? El miércoles en el mismo lugar o esperar a que Movistar+ comience a emitir la serie el próximo día 7.