Leonoticias

vídeo

Este lunes han comenzado las obras para el carril bici. / Noelia Brandón

Las obras para construir el carril bici que atraviese el 'corazón' de León comienzan con las primeras señalizaciones

  • Este ciclocarril, que unirá Fernández Ladreda con Reyes Leoneses, partirá desde la Plaza de Toros, donde este lunes ya se han iniciado las actuaciones pintando el carril derecho de la calzada

Las obras para que el carril bici cruce el centro de León ya son una realidad. Este lunes han comenzado las actuaciones para adecuar la vía en el entorno de la Plaza de Toros y, de esta manera, crear un carril bici que atraviese la zona céntrica de la ciudad desde Fernández Ladreda hasta Reyes Leoneses.

La señalización de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora y las primeras bicicletas ya han aparecido en el asfalto. Y es que, en el tramo inicial, desde la plaza de Toros hasta la Corredera, esta vía para ciclista ocupará una parte de la calzada, en concreto el carril derecho de la carretera.

Corredera, Independencia, Santo Domingo y Padre Isla, hasta llegar a Reyes Leoneses, son los lugares por los que este carril bici discurrirá para que la ciudad, en su apuesta por los transportes más verdes, continue con esta senda. De esta manera, se llegará a los 26 kilómetros de vía para ciclistas en toda la ciudad y se está trabajando para mejorar la conexión de la ciudad con las zonas periurbanas. El objetivo es plantear el carril bici como alternativa a la conexión del casco urbano y el alfoz y al transporte convencional.

Durante esta semana se procederá a pintar el futuro carril bici y la próxima se instalarán los cojines berlineses en las vías afectadas. Más adelante, y sin un plazo de tiempo previsto, comenzará la instalación de la señalización para que estos ciclocarriles sean ya una realidad.

Temas