Leonoticias

vídeo

Lady Isabel presenta este martes su nueva colección. / Campillo

Lady Isabel se presenta como diseñadora

  • El próximo martes 29 de noviembre, a las 20:30 horas, en el NH Collection Eurobuilding de Madrid, tendrá lugar la presentación de Lady Isabel Design con un desfile de las mejores propuestas de las colecciones

Un proyecto inclusivo dentro del mundo de la moda, que quiere ser una apuesta profesional para Lady Isabel y que está impulsado por la Asociación Crea y Crece. Esta es la descripción del 'Lady Isabel Design con Antonio Ramos' en el que la leonesa presentará su nueva colección en el NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Isabel García Salguero (Lady Isabel) es una diseñadora con Síndrome de Down que lleva creando moda en sus cuadernos desde 2006, con multitud de ideas originales, llenas de color y de formas sorprendentes. Fue en 2013 cuando se lanzó al mundo de la moda a través de una pequeña colección de cuatro vestidos. Ya en 2014 inicio su colaboración con el Modisto Antonio Ramos, quien aporta las herramientas y las técnicas de las que carece Isabel, dando forma definitiva al proyecto hasta la actualidad.

Isabel es la Idea Creativa, el diseño de forma y color y juntos los interpretan, haciéndolos realidad la maestría de Antonio. El trabajo en colaboración de los dos de igual a igual es el que se verá plasmado en los 40 vestidos que desfilarán en el NH Collection Eurobuilding.

Será una noche inolvidable para una gala que contará con Francis Montesinos como el padrino del evento, apoyando a esta joven y especial diseñadora. Una cita que tendrá como presentadores a Maribel Sanz y Albert Castillón y en la que se verá, entre las modelos que desfilarán con sus vestidos y los asistentes, a la flor y nata del mundo de la moda, de la comunicación y del espectáculo que apoyan con ilusión y de forma altruista este proyecto.

El proyecto de Lady Isabel Design ha despertado gran interés en los medios de comunicación obteniendo gran impacto en los últimos días. El vídeo de presentación del desfile fue publicado en ‘Smoda’, revista digital de ‘El País’, y en el Facebook del propio periódico, alcanzando en esta última plataforma + de medio millón de visitas, + 10.000 ‘me gusta’ y + de 4.000 enlaces compartidos.