Borrar
Vecinos de Cantamilanos, durante una de sus protestas.
Ciudadanos no apoyará la central de biomasa en Cantamilanos y fuerza una nueva ubicación

Ciudadanos no apoyará la central de biomasa en Cantamilanos y fuerza una nueva ubicación

Gemma Villarroel asegura que su formación está a favor de este tipo de energía pero que la planta debe ubicarse fuera del casco urbano

nacho barrio

Lunes, 28 de noviembre 2016, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adiós a la central de biomasa en Cantamilanos. Ciudadanos, 'llave' en el gobierno municipal, ha anunciado este lunes su firme decisión de «no apoyar» la proyectada planta en esa zona de la ciudad.

Es la decisión tomada tras escuchar a los vecinos de Cantamilanos y valorar otras posibles ubicaciones para este proyecto energético.

Gemma Villarroel, portavoz en el Ayuntamiento de León, ha anunciado en rueda de prensa que su formación «está a favor de este tipo de energía» pero que la implantación de las plantas generadoras debe realizarse «fuera del casco urbano».

La planta de biomasa, valorada en seis millones de euros, busca aportar calor y agua caliente a organismos oficiales y, en el corto plazo, a edificios próximos.

Villarroel, que ya ha comunicado esta decisión al alcalde de León, Antonio Silván, explicó que la formación naranja lleva tiempo estudiando esta propuesta y después de haber «hecho los deberes» y haber valorado el proyecto «en su totalidad», han decidido no respaldar la ubicación propuesta.

Además de tener en cuenta la falta de consenso vecinal, desde Ciudadanos se ha consultado a numerosos expertos y se ha recurrido a datos «medioambientales, técnicos y humanos», además de asistir a conferencias, visitado las instalaciones de la Universidad de Valladolid y aportado informes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios