Leonoticias

La gran recogida del Banco de Alimentos culmina con cerca de 90.000 kilos recaudados

La gran recogida marca un nuevo récord.
La gran recogida marca un nuevo récord.
  • El colectivo manifiesta su satisfacción al superar la cifra del año pasado, cercana a los 72.000, considerando que esta marca es un «acicate para seguir trabajando»

Cientos de leoneses se han sumado durante el viernes y sábado a la Gran Recogida del Banco de Alimentos de León y el resultado no ha podido ser mejor.

La organización estima en cerca de 90.000 los kilos recaudados, que constituyen la marca conseguida en esta edición, superando los 72.000 que se recogieron el año pasado.

Un total de 77 supermercados, al margen de la comarca del Bierzo, demarcación del Banco de Alimentos del Sil, se han sumado a esta campaña, contando con casi 400 voluntarios.

Según la organización, «Cuando ayudan tanto la responsabilidad que nos cae es la de hacer bien nuestro trabajo, hay que ir asentando esta forma de hacer las cosas».

Conservas de pescado, aceite, galletas, tomate frito, cacao, azúcar, leche o pañales son las carencias más importantes de un organismo que, por ejemplo, mantiene cubierto durante todo el año las necesidades de alimentación infantil o las legumbres en conservas gracias a la solidaridad de una empresa solidaria.

Un pequeño gesto que se traducirá en un importa colchón para una entidad que ha logrado estirar hasta ahora la reserva de la recogida del anterior y hacer frente al incremento en un 25% de usuarios en este último año.