Leonoticias

Reconocimiento a una trayectoria

Foto de familia del III Premio Negrilla de Oro a El Corte Inglés.
Foto de familia del III Premio Negrilla de Oro a El Corte Inglés. / Capillo
  • La Nueva Crónica entrega la tercera edición de la ‘Negrilla de oro’ al Corte Inglés por su «permanente compromiso por ser una empresa socialmente responsable»

El director general del Corte Inglés en Castilla y León, Ignacio Castellote, recibió esta noche en el hostal de San Marcos de León el tercer premio ‘Negrilla de oro’ que entrega el periódico La Nueva Crónica, quien con este galardón también conmemora el tercer aniversario de su nacimiento. En un acto multitudinario al que asistieron alrededor de 600 personas, el premio se otorgó al Corte Inglés, que también celebra su 75 aniversario, por su «permanente compromiso por ser una empresa socialmente responsable».

Castellote expresó la gratitud grupo El Corte Inglés después de más de siete décadas de vida en las que la compañía consiguió extenderse por España y Portugal, así como diversificar su comercialización de productos omnicanal. En el caso de León, donde están a punto de cumplirse 22 años desde la llegada del Corte Inglés, se ha apostado desde su llegada por «su integración social, su cultura y las tradiciones» con una «renovación continua» de marcas y de servicios.

El director general del Corte Inglés en la Comunidad recordó que «forma parte del ADN» de la compañía el trabajo «con modestia y sencillez» y agradeció lo «mucho» que ha entregado León y los leoneses a esta marca comercial que se ha intentado devolver mediante «sinergias» con el tejido empresarial leonés, como demuestra el hecho de que se disponga de más de 200 proveedores, en especial del sector de la agroalimentación.

Dentro de ese compromiso social, cada año se celebran miles de iniciativas de apoyo y patrocinio y este premio que hoy entrega La Nueva Crónica supone «un testimonio muy cualificado del grado de aprecio de la sociedad de León» al Corte Inglés. Además, el premio supone también «un acicate» para seguir apostando por la ciudad, donde se seguirá mejorando e innovando para prestar «un óptimo servicio» a los clientes.

El consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes, incidió en que este premio, que se elige cada año «con mucha antelación», se decidió entregar este año a El Corte Inglés por ese «permanente compromiso por ser una empresa socialmente responsable» y confió en que la tercera edición de este galardón siga esté seguida por «muchas más» acompañada por la «sólida trayectoria del periódico».

También se tuvo en cuenta la «calidad, excelencia, éxito y constancia y mucha solidaridad» con los que trabaja El Corte Inglés en León, a quien Lesmes garantizó «todo el apoyo» para seguir creciendo y mantener el espíritu empresarial. También elogió la trayectoria del diario leonés que afronta cada día «un reto» que supone el desgaste de «lápiz y suela de zapato» para conseguir «la veracidad» y que se hagan «las cosas bien», finalizó.

El director de La Nueva Crónica, David Rubio, hizo un repaso por lo que ha sido este año «especialmente intenso», y lo hizo acompañado por un vídeo de resumen en imágenes. Rubio también puso de relieve la importancia que La Negrilla, la escultura de Amancio González, tiene para los ciudadanos de León, para quienes es un referente y que se ha convertido en el emblema de estos premios que, al igual que el periódico, celebra su tercer aniversario «con entusiasmo e ilusión», de la misma forma que se inició este proyecto.

Al acto, que estuvo presentado por Jesús Sanz y Laura Barriales, asistieron el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el alcalde de León, Antonio Silván, la directora general de ABC, Ana Delgado Galán o el director de Relaciones Institucionales del grupo Vocento, Óscar Campillo, entre otras muchas autoridades del mundo de la política, la cultura, el deporte, el periodismo o la sociedad leonesa.