Leonoticias

«Porque el amor no hace daño»

Una mujer cubre su cara en representación de todas las víctimas de la violencia de género.
Una mujer cubre su cara en representación de todas las víctimas de la violencia de género. / Noelia Brandón
  • Decenas de personas dan a las a una manifestación de repulsa contra la violencia de género, para dar voz a esas mujeres que un hombre se la robó y que fueron víctimas de la máxima expresión de desigualdad

Grito desgarrador de la sociedad leonesa contra la violencia de género, contra la mayor expresión de desigualdad. Bajo el lema ‘Ni víctimas ni sumisas’, cientos de personas han dado alas a las manifestación que en la tarde de este viernes ha recorrido las principales arterias del centro dela capital con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

  • #Niunamenos

Un acto encabezado por una decena de manifestantes con la cara cubierta con máscaras blancas representando a esas mujeres a las que un hombre les roba su voz. Por ello, hoy han sido cientos de leonesas las que han querido ser su voz y clamar justicia por todas aquellas que hoy faltan como consecuencia de una de las mayores lacras de esta sociedad.

Al grito de ‘nos tocan a una, nos tocan a todos’, numerosas jóvenes han querido ser partícipes de esta manifestación de repulsa en la que se han sumado decenas de hombres y en la que se intenta concienciar a la sociedad de que la violencia que genera al machismo es un problema de todos.

Manifestación en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Manifestación en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. / Campillo

Gritos cargados de rabia e impotencia contra los que muchos aún hoy intentan justificar como arrebatos cuando en realidad son asesinatos crueles y sin justificación, que se han saldado ya con 12 víctimas en la última década en León, 12 mujeres muertas a manos de aquellos que no entendieron que “el amor no hace daño”.

Temas