Leonoticias

La música de cámara vuelve a la capital a través de los conciertos de la Fundación MonteLeón

vídeo

Carmen Mayo y Francisco José García presentan el VII Festival de música de cámara de la Fundación MonteLeón. / Sandra Santos

  • El Apollon Musagete Quartett será el grupo invitado que abrirá esta edición 2016 del Festival de Música de Cámara Fundación MonteLeón

La Fundación MonteLeón da continuidad a su apuesta por la música de cámara y presenta el VII Festival de la fundación que se celebrará del 6 al 10 de diciembre en el Auditorio de Léon.

El principal objetivo que buscan a la hora de difundir el festival es darle mayor amplitud. No solo que los ecos lleguen a países europeos, sino que los conciertos se puedan difundir, tanto en directo como en diferido.

Francisco José García Paramio, Gerente de la Fundación MonteLeón, explica que «la novedad de este año es que vamos a retrasmitir los conciertos por streaming desde la web del Auditorio».

Una dura selección

Alrededor de 60 opciones diferentes de las que sólo se han podido elegir cuatro cubrirán los conciertos del Festival. Bajo un único criterio se seleccionan las propuestas que, con un repertorio variado, tengan la mejor calidad. Carmen Mayo, Directora Artistica del Festival, ha querido explicar que «la dinámica de selección vienen siendo como años anteriores elegir cuatro sigue siendo un dolor de cabeza, pero a la vez una gran satisfacción porque vemos que el nivel de los grupos es altísimo».

Conciertos de gala

Este año el grupo Apollon Musagete Quartett, será el invitado de esta edición 2016, las entradas ya están a la venta y serán de 12 euros en platea y 24 en el palco para este concierto. Carmen Mayo ha insistido en que «es una suerte que este cuarteto visite León para este concierto».

Los cuatro conciertos elegidos serán a manos del dúo Mockingjay, el dúa Friedhoff & Lisarri, el trío Zadig y Perpetual Projek. Las entradas para estos conciertos costarán seis euros en platea y doce euros en los palcos. También se pone a disposición de los interesados un abono, que incluye de regalo un DVD de los conciertos de la edición anterior, con un coste de 30 euros en platea y 60 euros en palco.

Creciendo cada día

A pesar de que la música de cámara no nació para llenar grandes estadios cada vez son más los jóvenes que tienen la inquietud de acercarse a este estilo. La labor del Festival a este respecto es muy importante para dar a conocer a estos músicos y ya han recibido propuestas para unirse a otros festivales.

La música es algo que tiene que conmover y el programa que este año ofrece el VII Festival de Música de Cámara Fundación MonteLeón aporta muchas novedades y grupos interesantes que cautivarán al público leonés.

Temas