Leonoticias

León se vuelca con la Gran Recogida de Alimentos

vídeo

Gran Recogida de Alimentos en León.

  • Los leoneses se vuelcan con la Gran Recogida de Alimentos, en una cita en la que confían en superar los 79.000 kilos y en la que se han sumado 77 supermercados de León | Pañales, leche o conservas de pescados, los alimentos más demandados

Carmen y Lourdes hoy dividen en dos su cesta de la compra. La primera, la que llenará la despensa de su casa. La segunda, la más solidaria, la que irá directa a llenar las despensas del Banco de Alimentos de León.

Como ellas, son decenas, cientos de leoneses que este viernes se han sumado a la Gran Recogida que por cuarto año consecutivo celebrar la provincia y a la que se han sumado un total de 77 supermercados al margen de la comarca del Bierzo, demarcación del Banco de Alimentos del Sil.

  • Gran Recogida de Alimentos

Una campaña que se prolongará hasta el sábado y que de primeras ya ha batido un nuevo recordó. Si apenas unos días se lanzaba un llamamiento para intentar alcanzar los 320 voluntarios, hoy ya son 378 lo que dan alas a esta gran recogida.

Y si se ha batido records en voluntarios porque no anotarse un segundo. Desde el Banco de Alimentos se muestren optimistas y confían en superar los 79.000 kilos que se alcanzaron el año anterior.

“La edición anterior fue una barbaridad pero nosotros estamos trabajando para alcanzar esa cifra y más. Pero recibiremos con los brazos abiertos hasta donde se llegue. Cualquier gesto de solidaridad es de aplaudir”, señala Juani Pérez, secretaria general del Banco de Alimentos donde este viernes se está viviendo una jornada frenética.

Cualquier alimento, bienvenido sea, aunque en el caso de León los voluntarios reparte en los accesos a los supermercados octavillas en los que se remarcan las principales necesidades.

Una llamada a la solidaridad

Conservas de pescado, aceite, galletas, tomate frito, cacao, azúcar, leche o pañales son las carencias más importantes de un organismo que, por ejemplo, mantiene cubierto durante todo el año las necesidades de alimentación infantil o las legumbres en conservas gracias a la solidaridad de una empresa solidaria.

Un pequeño gesto que se traducirá en un importa colchón para una entidad que ha logrado estirar hasta ahora la reserva de la recogida del anterior y hacer frente al incremento en un 25% de usuarios en este último año. “La recogida del año anterior ha permitido por ejemplo que tuviéramos pañales o aceite hasta ahora. Por ello todo lo que consigamos lo intentaremos estirar al máximo”.