Leonoticias

Igualdad premia los mejores carteles de los escolares leoneses contra la violencia de género

Igualdad premia los mejores carteles de los escolares en contra de la violencia de género
  • “El mejor camino para combatir la violencia de género es la educación”, destacó la concejala de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, en la entrega de premios y distinciones del I Concurso de Carteles contra la violencia de género

La entrega de estos premios se enmarca en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de León para conmemorar el Día Mundial contra la Violencia contra las Mujeres. Al acto, celebrado en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo, también asistieron la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; y otros concejales de la Corporación Municipal.

Marta Mejías recordó que este año la Concejalía de Igualdad convocó el primer concurso de carteles contra la violencia de género, dirigido a alumnos de la ESO. Han participado 101 de los colegios ‘Agustinos’ y ‘La Asunción’. La ganadora es una alumna de 3º de ESO de los ‘Agustinos’. A través de este concurso, la concejalía ha querido crear un espacio en el que los jóvenes pudieran “expresar y plasmar en una imagen vuestra visión sobre la realidad que actualmente nos rodea y que seguimos lamentablemente sufriendo, así como vuestra visión de cómo alcanzar o cómo debiera de ser una sociedad realmente igualitaria”.

“Debemos tener en cuenta que los centros escolares son los instrumentos más eficientes y eficaces para transmitir y trasladar al alumnado valores de igualdad, respeto y tolerancia, ausentes de estereotipos sexistas y que proporcionen modelos de relación en igualdad entre mujeres y hombres”, añadió Mejías.

Otra de las acciones para concienciar contra la violencia de género es la campaña que se está desarrollando bajo el lema ‘Alza tu voz contra la violencia de género’. Es una iniciativa dirigida a toda la sociedad leonesa, “para tomar conciencia de esta lacra”, haciendo hincapié en que la violencia no sólo es algo físico, también puede ser psicológica, laboral, económica o sexual. En esta campaña han colaborado la gimnasta Carolina Rodríguez, el cantante Alex Cooper, el cocinero Juanjo Pérez de ‘Cocinandos’, el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera; la presidenta de la Asociación Provincial de Hosteleros , Mª Ángeles Luengo y la artista Ruth Marcos.