Borrar
Acción de Gracias en el Peñacorada

Acción de Gracias en el Peñacorada

Los alumnos escucharon historias sobre Thanksgiving’s Day, cantaron canciones, pintaron indios o el pavo tan simbólico de esta fiesta estadounidense

LEONOTICIAS

Viernes, 25 de noviembre 2016, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Internacional Peñacorada ha vuelto a celebrar una de las fiestas más conocidas de la cultura estadounidense: El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving's Day). Durante toda la jornada, los alumnos han realizado actividades en sus aulas.

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos, donde las familias se juntan para cenar deliciosas comidas (la más típica el pavo asado) y dar gracias por todo lo que tienen.

La fiesta tiene su origen en la época colonial, cuando los peregrinos ingleses llegaron al nuevo mundo, y ante las dificultades para establecerse en la nueva tierra recibieron ayuda de los indios nativos, que les ayudaron con las cosechas y a cazar los animales que allí habitaban. Cómo agradecimiento, los peregrinos les obsequiaron con una cena para darles las gracias y decidieron llevar a cabo esta celebración todos los años. Los alumnos del colegio han escuchado historias sobre este día, han cantado canciones, se han pintado de indios o peregrinos y han hecho manualidades, como el pavo simbólico de este día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios