Borrar

CSI.F y CEP reclaman al nuevo Gobierno un pacto de estado contra la violencia

Los sindicatos piden a la sociedad leonesa que se sume al #compromiso25N por las víctimas de la violencia de género y alertan de que «las mujeres no mueren, son asesinadas»

leonoticias

Jueves, 24 de noviembre 2016, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el lema Ponte en su piel CSI.F Y CEP reclaman al reciente llegado Gobierno, que reavive el compromiso de lucha contra la violencia de género mediante un pacto de estado y social renovado.

«Las víctimas no mueren, son asesinadas, son muchas, demasiadas, tantas que a veces nos cuesta trabajo hasta nombrarlas, hasta el punto de quedar representadas por una cifra, un número frio al año que muestra la manifestación más cruel e infame de la desigualdad en nuestro país», con estas duras palabras critican la necesidad de un compromiso fuerte para que cesen estos asesinatos.

Por eso, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato representativo de las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Confederación Española de Policía (CEP), sindicato representativo de la Policía Nacional, recuerdan que las víctimas «son más que cifras, son mujeres con nombres y apellidos, con historia, con ilusiones, con sueños que nunca podrán hacerse realidad, con ganas de vivir». Por ello insisten en que «no podemos seguir el juego del maltratador invisibilizándolas de nuevo tras una nueva cifra de víctimas al año».

Por esta razón, «porque tenemos el deber moral de nombrarlas, de no olvidarlas y de generar reacción ante este terror extendido que las priva del derecho más absoluto que cuenta una persona que es su propia vida, debemos reclamar al recién llegado gobierno, un pacto de Estado contra la violencia de género que vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social».

El año pasado CSI.F inició una campaña por las redes sociales #comprometidos25N, en el que todos y todas las personas que representan al sindicato se unieron para reforzar este compromiso. Este año, en la nueva campaña, quieren extender este compromiso entre los compañeros y compañeras del entorno laboral. Este año queremos que el #compromiso25N sea único para todas las personas que trabajan en el sector público y privado, para promover una gran coalición frente a este problema para alimentar el compromiso y cerrar espacios de impunidad, con la campaña en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios