Leonoticias

¿Preparados para la revolución?

¿Preparados para la revolución?

  • El CEL y la compañía Iberinform celebraron un desayuno de trabajo sobre los desafíos y las transformaciones que acechan a los empresarios en áreas como la gestión integral de clientes, la internacionalización y las soluciones financieras innovadoras

El Círculo Empresarial Leonés ha celebrado esta mañana en el Parador de San Marcos un Desayuno de trabajo con tres ponencias, en colaboración con Iberinform, empresa de Crédito y Caución, que bajo el título, “¿Estamos preparados para la revolución que se avecina?”, trató de arrojar luz sobre materias de alto interés para la mejora empresarial como el conocimiento y la gestión integral del cliente, la experiencia de la internacionalización y las soluciones financieras innovadoras distintas a las tradicionales.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, abrió la jornada poniendo el foco en la importancia que tiene para la asociación la organización de este tipo de jornadas sobre temas de actualidad y de relevancia empresarial y contando con los mejores ponentes. “No sé si estamos preparados para la revolución que se avecina pero al menos, desde el CEL intentamos que nuestros asociados tengan la oportunidad y las herramientas para formarse, para aprender de los que más saben, en este caso Iberinform, Plain Concepts y Nettit-Everis Group, y poder estar prevenidos frente al futuro”, enfatizó.

La primera ponencia, “¿Estamos preparados para la revolución que se avecina?”, a cargo de Gustavo Sousa, director de territorio de Iberinform, mostró las amplias posibilidades que tienen los empresarios y directivos usando esta plataforma, desde información actualizada sobre empresas de todo el mundo, identificación, análisis y seguimiento de clientes, proveedores, gestión de riesgos, prospección y recuperación de deudas en los destinos de exportación, acceso a los mayores ficheros de morosidad bancaria española como el RAI y ASNEF Empresas, etc.

Por su parte, el director general de Plain Concepts, empresa asociada al CEL, Pablo Peláez, utilizó el humor y la ironía en su ponencia, “Lecciones de mala praxis en la experiencia internacional”, para llamar la atención sobre lo que no hay que hacer en la salida a los mercados exteriores, en concreto en países en los que están presentes como Estados Unidos, Dubai o Reino Unido. “Nosotros lo hemos hecho bien de milagro pero lo hemos pasado mal y se sufre en la experiencia internacional, aunque también da satisfacciones y sobre todo, aprendizaje. Al margen de la internacionalización, yo invitaría a los empresarios a que se reinventen, que repiensen tanto sus negocios como sus vidas, a que confíen en la gente joven y en las generaciones digitales que tienen en sus equipos porque si no estaremos muertos, lo que viene nos va a descolocar para siempre”.

La Jornada-Desayuno finalizó con la ponencia: "Fintech SCF: Obteniendo valor financiero a mi cadena de suministro" a cargo de Ángel García Olea, de Nettit – Everis Group. Se trata de una plataforma multibanco que aporta soluciones financieras al circulante de las empresas y que está presente en 13 países y con 17.000 compañías que ya operan dentro de esta red. García Olea desgranó las características del SCF (Supply Chain Finance) y cómo se va a ir implantando en España, además de los beneficios que aporta tanto a clientes como proveedores. “Con el SCF cambiarán el modo y el hábito del pago de facturas hacia una mayor responsabilidad, obteniendo rentabilidad, mejorando la gestión, controlando la liquidez, disponiendo de trazabilidad de pagos, reduciendo el plazo medio de pagos y cobros y sin comprometer la liquidez de las empresas”, señaló.