Borrar

IU León exige conocer los datos de violencia de género en toda la provincia y las medidas de protección existentes

«Las políticas de prevención de la violencia de género son muy diferentes en función de donde se viva en la provincia de León», señalan en un comunicado

leonoticias

Jueves, 24 de noviembre 2016, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de León ha presentado ante la Subdelegación de Gobierno una solicitud para recabar los datos de violencia de género de la provincia de León por localidades, así como las medidas de protección establecidas actualmente en las zonas rurales y los protocolos de coordinación establecidos entre las distintas instituciones que intervienen en la prevención y la protección de situaciones de violencia de género.

Desde Izquierda Unida «somos conscientes de que hay una sensibilización creciente hacia la violencia hacia las mujeres en el ámbito urbano y en localidades de mayor número de población, derivado de la existencia un mayor movimiento asociativo y de una mayor presión ciudadana ante esta problemática social que atenta contra los derechos humanos. Pero esta mayor sensibilización y actuaciones por la igualdad y para la prevención de la violencia de género que se realizan en los ámbitos urbanos donde hay mayor tejido y redes sociales no parece que se produzca de igual forma en las zonas rurales de nuestra provincia».

Para el partido, esta red asociativa «es más frágil o inexistente» en las zonas rurales de la provincia de León «por el propio aislamiento social y la falta de apoyo institucional».

Asimismo, desde Izquierda Unida consideran que «hay menos acciones en prevención, sensibilización y actuación hacia la violencia de género que en las zonas urbanas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios