Borrar
‘Flashmob’ en León con motivo del ‘Día de las Personas sin Hogar’.
Cáritas ha prestado atención este año a un total de 375 personas sin hogar en la provincia de León

Cáritas ha prestado atención este año a un total de 375 personas sin hogar en la provincia de León

El perfil de las personas que reclaman una vivienda son, en su mayoría, de nacionalidad española y en un 88 por ciento de los casos se trata de hombres

PPLL

Jueves, 24 de noviembre 2016, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las necesidades relacionadas con la vivienda siguen estando entre las principales demandas de aquellas personas que acuden a Cáritas Diocesanas en busca de ayuda. De hecho, en lo que va de año se prestó atención a 375 personas en la provincia de León, que requirió un total de 1.374 atenciones. En el caso de la capital leonesa, fueron 226 las que acudieron a Cáritas, en su mayoría de nacionalidad española, para recibir ayuda relacionada con la falta de hogar.

El colectivo organizó este jueves un 'flashmob' en la plaza de Botines de la capital leonesa dentro de la campaña por una persona sin hogar. Bajo el lema 'Llamados a ser comunidad', se quiso instar a la sociedad a no actuar de forma individualista, algo que a juicio de la presidenta de Cáritas en León, Beatriz Gallego, está «acabando con la sociedad». Gallego explicó que el acto de este mediodía pretende precisamente alertar de que el individualismo y la indiferencia hacen que veamos a las personas que requieren de ayuda «como una estatua que no tiene necesidades».

Entre las personas que acudieron a Cáritas en busca de ayuda relacionada con la vivienda, el 60 por ciento procedían de Castilla y León, además de que un 88 por ciento eran hombres. Entre los solicitantes de nacionalidad extranjera, el 28 por ciento eran extracomunitarios. Para ellos, Cáritas dispone, dentro de sus recursos propios, de una casa de acogida para mujeres donde permanecen «hasta que se resuelve su situación», aunque además se trabaja «en red» y se les facilita que puedan acudir a cualquiera de los albergues de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios