Leonoticias

C´s busca la participación de los leoneses a través de su nueva página web

vídeo

Ciudadanos presenta su nueva página web.

  • El grupo municipal presenta una nueva plataforma en la que destaca la trasnparencia del partido, informaciones y comunicados en vídeo y la conversación y escucha de los leoneses como puntos más atractivos

Mayor participación ciudadana en la vida política de la ciudad. Con este objetivo entre manos, el grupo municipal Ciudadanos ha presentado este jueves su nueva página web www.concejalesdeleon.com.

A través de esta nueva plataforma la formación naranja quiere trasladar de una manera más cercana y atractiva las propuestas políticas de la agrupación y oír las inquietudes y sugerencias de los leoneses.

Por ello, uno de los bloques fuertes de esta nueva web es el apartado ‘hablemos’, con el que «dar voz a los leoneses». Gemma Villaroel, concejala de C´s ha explicado que la opinión de los ciudadanos se tomará en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Otra de las innovaciones que presenta la página web es la creación de encuestas a través de las cuales el grupo municipal quiere «escuchar y recibir las opiniones de los leoneses». Actualmente hay dos abiertas, sobre el uso de la estación de Adif y sobre la Casa del Peregrino, cuando la participación ciudadana sea considerable C´s tomarña la decisión de materializar la propuesta a través de una moción o con una propuesta directa al grupo de gobierno.

Transparencia

La formación naranja pretende «aportar una mayor transparencia» a través de una plataforma adaptada a todos los dispositivos y con diferentes ‘pestañas’ y una navegación muy fácil e intuitiva.

«Queremos cumplir con el compromiso de transparencia que adquirimos con nuestros votantes y poner en valor el trabajo que realizamos desde nuestro grupo municipal», ha explicado Gemma Villaroel en la rueda de prensa.

Entre las novedades de la web, la representante de la formación naranja ha destacado la publicación de la declaración de bienes de los concejales y de la agenda del grupo municipal. «Es una agenda pública, para que se sepa dónde estamos y las reuniones que tenemos», añade la edil de C´s.

Más información y más visual

Otro aliciente de la web descrito por la representante de la formación naranja es la sección de videonoticias. «Creemos que esta forma de comunicación debe ser muy importante en los tiempos actuales», explica Gemma Villaroel.

En una sociedad en la que la información audiovisual cobra cada día mayor importancia el grupo municipal no ha querido quedar atrás. La edil de la formación naranja explicó que «no es una opción muy utilizada en el ámbito político», pero desde C´s consideran que hay que ir adaptándose a las nuevas formas de comunicación. «Siempre transmitimos más sinceridad en lo que os estamos contando a través de video», añade.