Leonoticias

Abanca presenta su oferta financiera para los ganaderos de las provincias de León, Zamora y Palencia

  • La entidad organiza una jornada informativa en la localidad de Mansilla de las Mulas ante medio centenar de profesionales a quienes ofrece asesoramiento especializado

Abanca presentó este jueves en Mansilla de las Mulas su oferta financiera para los profesionales del sector primario de las provincias de León, Zamora y Palencia en una jornada que estaba enfocada a la canalización de sus principales demandas. El acto, al que han asistido medio centenar de ganaderos de ovino y caprino, contó con la presencia del director de Abanca Agro, Jesús Combarro, que fue el encargado de dar a conocer las líneas básicas de esta unidad de negocio específicamente creada para el sector.

Esta convocatoria se ha celebrado tras diversas peticiones recibidas por el sector en la comarca de Esla-Campos, y la entidad financiera pondrá a disposición de este colectivo su experiencia ante el posible desarrollo de nuevos proyectos estratégicos en el entorno. Este soporte también se hace extensible a los planes que tienen algunos profesionales de desplegar industrias transformadoras o incrementar sus ventas en otros países. Todas las peticiones que reciba Abanca se canalizarán a través de su oficina en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, pero también en otros centros de poblaciones cercanas.

Combarro dio a conocer el amplio catálogo de productos de financiación dirigidos a los ganaderos de ovino y caprino de la comarca, entre los que se incluyen pólizas de crédito para los gastos corrientes o préstamos para abordar inversiones o modernizaciones. También aprovechó para poner en valor una división creada hace algo más de un año y que en León ya ha colaborado con colectivos como los remolacheros o los agricultores de regadío, entre otros.