Leonoticias

Las ocho estrellas de Cocinandos

Yolanda y Juanjo en el Cocinandos.
Yolanda y Juanjo en el Cocinandos.
  • El emblemático restaurante leonés mantiene su 'buena estrella' y sigue en la élite gastronómica | «La alegría es inmensa, como la del primer día», asegura Juanjo 'Cocinandos'

En el Cocinandos, más que un restaurante un templo de la gastronomía, este miércoles era un día para templar y contener los nervios. En juego, como cada año, la difícil papeleta de mantener su estrella Michelín.

Desde que en 2009 se concediera la primera estrella Yolanda León y Juanjo Peréz no han cambiado su estilo: trabajo, calidad, esmero, imaginación y entrega las 24 horas del día a la cocina.

La fórmula, brillante, sigue dando resultado así que a última hora del día ambos han conocido que Cocinandos es un restaurante con buena estrella.

«Estamos contentos, con la misma alegría que el primer día porque es muy complicado conseguir una estrella Michelín, pero es igualmente difícil o aún más mantenerla en el tiempo», ha advertido Juanjo Pérez a leonoticias.

Así que en los fogones del Cocinandos se seguirán creando platos de ensueño con el objetivo, ahora sí, «de alcanzar una segunda estrella. Sabemos que nos tenemos que lanzar a por ella, pero queremos que sea algo muy pensado, meditado, no a lo loco».

Desde su privilegiada posición el 'corazón' de Cocinandos mantiene la mirada fija en un León que debe apostar por la calidad gastronómica, la creatividad y la ilusión por llegar lejos. Y el camino lo marca, hoy por hoy, la estrella de este restaurante.

Premiados

El restaurante Lasarte de los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande en Barcelona ha obtenido su tercera estrella Michelin, según informa Europa Press.

"Triplemente felices. Triplemente agradecidos", así han reaccionado desde el restaurante tras conocerse su distinción en la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017 celebrada este miércoles en Vilablareix (Girona), en el espacio de celebraciones del Celler de Can Roca Mas Marroch.

El restaurante Lasarte, un proyecto del chef Berasategui --que ahora tiene dos restaurantes con la máxima distinción-- en la capital catalana con el chef Paolo Casagrande, abrió sus puertas en la calle Mallorca 259 en enero de 2006 y en el año 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelín.

Recientemente se ha llevado a cabo una reforma del espacio por parte de los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno, con un interiorismo colaboración de Oscar Tusquets y Mercè Borrell.

Los nuevos restaurantes con dos estrellas son L'Escaleta (Alicante), Dstage de Diego Guerrero (Madrid); Annua de Óscar Calleja (Cantabria); Cenador de Amós (Cantabria), BonAmb (Alicante).

Los restaurantes catalanes que han obtenido una estrella este miércoles han sido el Céleri de Xavier Pellicer (Barcelona), Xerta de Fran López (Barcelona), L'Antic Molí(Ulldecona, Tarragona), Ca l'Arpa de Pere Arpa (Banyoles. Girona), La Boscana (Bellvís. Lleida).

La gala de presentación de la Guía Michelin ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la directora comercial de Michelin Travel Partner España y Portugal, Mayte Carreño, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

Temas