Leonoticias

Dos leoneses en la dirección sectorial del sector de transportes de UGT Castilla y León

  • El leones Pedro Aller Fernández estará al frente del Sector de Transportes de UGT en Castilla y León junto al también leones Juan Antonio Martínez Salvadores en el sindicato de Carreteras

El leones Pedro Aller Fernández ha sido elegido Secretario Sectorial del Sector de Transportes de UGT en Castilla y León celebrado el pasado día 21 de Noviembre de 2016 con el apoyo de la totalidad de los delegados del Congreso.

El sindicato esta reordenándose después del mandato del 42 Congreso Confederal de Marzo para unificar su trabajo en tres grandes federaciones. El Sector del Transporte se integra así en la Federación Regional de Servicios, Movilidad y Consumo y tiene bajo su dependencia a los Sindicatos de Carreteras, Ferroviarios, Aéreos y Marítimo-Portuarios. Junto a él ha sido elegida la Dirección Sectorial, que le acompañara en sus respectivas responsabilidades que ha quedado compuesta por el también leones Juan Antonio Martínez Salvadores como responsable del Sindicato Regional de Carreteras y Javier López Merino como responsable del Sindicato Regional Aéreo y de Marisa Roldán Criado como responsable del Sindicato Regional Ferroviario.

En el acto de clausura, los responsables elegidos, manifestaron ilusión ante los difíciles retos que tienen por delante, y en éste sentido en palabras del nuevo Secretario de Transportes Pedro Aller: «Asumimos el reto con ilusión, sabiendo la dificultad del mismo, pero al mismo convencidos de la necesidad de un trabajo necesario para poder devolver los derechos laborales a los trabajadores de nuestros sectores a la vez que desarrollar políticas que consoliden un empleo de calidad en nuestra comunidad autónoma».

Pedro Aller Fernández cuenta con la suficiente experiencia en el Sector después de haber estado varios años como Secretario General de la antigua Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT en Castilla y León al igual que el resto de la composición de la nueva dirección sectorial los cuales también tienen una trayectoria de varios años en sus respectivos Sectores. Igualmente se resaltó la pérdida de derechos laborales que han tenido los trabajadores en los últimos años, así como la conversión creciente de un empleo de calidad en empleo precario. Tampoco se olvidaron la referencias a las inversiones necesarias en infraestructuras de nuestra región, inversiones que en algunos casos están ya realizadas y solo falta ponerlas en funcionamiento y que en otros casos existe una falta de compromiso político para el desarrollo de infraestructuras comunes tanto al ferrocarril, como a la carretera y al transporte aéreo, que podrían ser un polo de desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma.