Leonoticias

IU León hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la manifestación contra la violencia machista

  • Con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista está convocada una manifestación acompañada de otros actos en homenaje a las víctimas de la violencia de género que ya suman 92 fallecidas en lo que va de año

Un año más, el viernes 25 de noviembre, tristemente se volverá a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Machista para denunciar que «sigue asentada como parte normalizada de la convivencia». Las 92 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año dan fe de esta realidad.

Por ese motivo, la Plataforma contra la Violencia Machista de León, de la que forma parte Izquierda Unida, convoca una manifestación entre otros actos de homenaje a las víctimas. Dicha manifestación comenzará a las 19 h en la Plaza de Guzmán y finalizará en San Marcelo con la lectura del manifiesto elaborado por dicha plataforma.

IU León ha elaborado su propio manifiesto y le pide a la ciudadanía que se implique en la lucha contra esta lacra, que es consecuencia del machismo aun vigente en nuestra sociedad patriarcal, y acuda a la manifestación para expresar su repulsa y exigir a las instituciones y a los gobiernos, políticas reales y efectivas contra la violencia de género.