Leonoticias

El Grupo Hedisa y Legumbres Luengo, Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de León

La Cámara de Comercio premia la Innovación de Producto en la Exportación de Legumbres Luengo.
La Cámara de Comercio premia la Innovación de Producto en la Exportación de Legumbres Luengo.
  • En la tercera edición de los Premios a la Exportación, la Cámara de Comercio reconoce la apuesta de las empresas de la provincia por la prospección y comercialización de productos en el exterior | La entrega tendrá lugar el martes 29 de noviembre a las 13.30 horas en el Hotel Conde Luna de la capital

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León con la colaboración de EspañaDuero, otorga en su tercera edición los Premios a la Exportación, con el fin de reconocer la apuesta de las empresas de la provincia por la prospección y comercialización de productos en el exterior. La entidad acordó conceder esas distinciones en la modalidad de Excelencia en la Exportación al Grupo Hedisa y en la de Innovación de Producto en la Exportación a Legumbres Luengo. La entrega tendrá lugar el martes 29 de noviembre, a las 13.30 horas, en el Hotel Conde Luna de León.

Grupo Hedisa es un grupo industrial que, basándose en sus conocimientos técnicos, tecnológicos, comerciales y organizativos, suministra productos y servicios avanzados para los sectores de la piedra natural y construcción, e ingeniería y mecanizado, garantizando la satisfacción permanente de sus clientes. Es reconocido como uno de los referentes a nivel internacional en el suministro de productos y servicios de alto valor relacionados con los sectores de la piedra natural y construcción, ingeniería y mecanizado desde el diseño, la integración y el desarrollo propio de soluciones tecnológicas de altas prestaciones.

El origen de Legumbres Luengo, -empresa de carácter familiar- está en La Bañeza, comarca donde son toda una seña de identidad. A punto de convertirse en centenaria, lleva décadas adaptando su producto principal a las nuevas formas de consumo. La transformación y modernización de la empresa, desde el inicio vendiendo legumbre seca, posteriormente con los tarros y actualmente con las legumbres combinadas o los productos 'mini'. Es una de la compañías de referencia en el sector, que apostó por la exportación, obteniendo grandes resultados.