Leonoticias

El Divina Pastora apoya el 'Aula Emprende' para los alumnos de 4º de la ESO

  • El Ildefe presentó este proyecto que pretende sensibilizar a los alumnos sobre la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades

El Ildefe visitó a los alumnos del Colegio Divina Pastora de León para la presentarles la decimoquinta edición del certamen 'Aula Emprende: Emprender desde las Aulas'.

El objetivo del proyecto es sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar «un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional y Bachillerato de León y su alfoz».

La visita consistió en la visualización de unos videos relacionados con nuevos emprendedores cuyo propósito es transmitir la idea de la empresa como actor innovador y creador de empleo. Se trata de transmitir a los alumnos el espíritu de los emprendedores de no tener miedo al 'fracaso', al 'no puede hacerse', 'nadie lo ha hecho', 'no lo conseguirás'. La historia está plagada de innovaciones, tecnologías y avances que nunca se habían hecho antes.

Desde el Colegio Divina Pastora tratan de hacer ver que se puede hacer lo que 'no puede hacerse'. Las palabras forman parte del poema 'It could not be done' del poeta Edgar Albert Guest. Lo más importante es intentar hacer las cosas aunque se crea que no se pueden conseguir.

Temas